22 de julio de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila comienza la pretemporada sin fichajes

El Real Ávila ha iniciado la pretemporada de la mano del nuevo entrenador José Luis Diezma, que ha tenido a sus órdenes en el primer día de trabajo tan sólo ocho jugadores que se sabe estarán en la primera plantilla. El resto que han entrenado son futbolistas juveniles o procedentes del Milan Academy de categoría regional, sometidos a prueba. Se espera que en los próximos días se vayan produciendo nuevas incorporaciones e incluso, según señalaba el técnico, pueda haber altas incluso una vez comenzada la temporada.

De momento, los únicos fijos en el plantel encarnado son ya conocidos de los aficionados al Real Ávila como es el caso del portero Nica; los defensas José María y David Franco; los centrocampistas Jaime, Piru, Emilio y Aitor; y el delantero Peña. A ellos se podrían unir, si llegan a un acuerdo con el club, el guardameta Félix y el delantero Mario. La intención de Diezma es contar con nueve jugadores más para conseguir un bloque competitivo.

De entre los futbolistas a prueba destaca la presencia del delantero Vicente y el interior Súper, ambos procedentes del juvenil del Colegios Dioceanos; los centrocampistas del Milan Academy José Luis y Fernando –que ya jugase en el Real Ávila–, y el portero de la Zona Norte juvenil, Darío.

Las ausencias en relación con la última campaña son numerosas. Los motivos de las bajas han sido diversos: no contar con ellos, no llegar a un acuerdo, tomar nuevos rumbos o dejar el fútbol. El caso es que no vestirán la elástica encarnada en la 2011-12: Koke, Roberto, Pablo, Rivas, Toño, Gonzalo, Dani, Barrera y Larsson. De ellos, Roberto, Gonzalo y Barrera abandonan el Real Ávila después de un buen número de temporadas a sus espaldas y de haber vivido varios play off de ascenso a Segunda B.

Con José Luis Diezma a la cabeza, el equipo técnico se completa con Borja Jiménez Sáez, que ejercerá las funciones de segundo entrenador, tras haber sido el último año el responsable del conjunto juvenil regional de la Casa Social y haber estado anteriormente en el Milan Academy. Vuelve como preparador físico Óscar Sánchez, que estuvo en la época de José ‘Chino’ Zapatera.

Varios partidos amistosos están previstos para cubrir la pretemporada. El primer rival será el Real Madrid Castilla de 2ª B el día 30 de julio en el Adolfo Suárez, lugar donde tendrá lugar el 4 de agosto el encuentro con el Guijuelo, también de 2ª B, correspondiente a la Copa de Castilla y León. Para el 10 de agosto se jugará otra vez en el Adolfo Suárez, en esta ocasión frente al Rayo Majadahonda de Tercera. Con toda probabilidad tres días se enfrentará al Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario