31 de julio de 2011

FÚTBOL – Victoria in extremis del Real Ávila sobre el Real Madrid Castilla en su primer partido de pretemporada (3-2)

El Real Ávila disputó su primer encuentro de pretemporada apenas diez días después del inicio de la misma. Lo hizo ante un rival de superior categoría como el Real Madrid Castilla y con varios jugadores a prueba. El estreno no pudo ser mejor porque se quedaba con el triunfo, conseguido cuando se acababa de cumplir el tiempo reglamentario, ofreciendo además una buena impresión a los escasos aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez.

Un choque que tuvo alternativas en el marcador. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo madrileño estuvo mejor situado sobre el terreno de juego y suyo fue el dominio. El visitante Denís abría el marcador en el minuto 22 al rematar un rechace de la zaga del Real Ávila tras la salida de un córner. Acto seguido, uno de los fichajes del conjunto encarnado, el delantero almeriense Pito se encargaba de nivelar la contienda en su primer gol con la camiseta abulense, culminando un pase de Peña.

El empate lo deshacía Mandi al rematar de cabeza el saque de una falta cuando quedaban dos minutos para el descanso, al que se llegaba con un 1-2 para el cuadro visitante, que había viajado a Ávila con varias bajas, unas por estar con la selección española sub-19 que disputa el campeonato de Europa, y otras de gira con el primer equipo.

Como todo partido de pretemporada, la segunda parte sirvió para hacer cambios y pruebas. Tuvieron que pasar diez minutos para que el veterano Jaime consiguiera de un lanzamiento de falta igualar a dos, resultado con el que parecía se iba a concluir, pero el ex colegial Vicente cuando se superaba el minuto 90 anotaba el tercer y definitivo tanto local tras recibir una asistencia de David Martín, una de las nuevas incorporaciones, que después de una larga marcha por la banda había llegado hasta el área madridista.

Una victoria de verano que sirve para dar moral al nuevo equipo que pretende construir José Luis Diezma y en el que destacaron Emilio, Peña y Félix, viéndose buenas maneras en los nuevos Pito e Ivan Cabezudo. De los que están a prueba, quien apuntó mejores condiciones fue el defensa Javi.

Real Ávila: Nika (Félix), José María (Vicente), David Franco, Javi (Dani), Antonio (David Martín); Peña (Aito), Iván Cabezudo, Fernando (Jaime), Aitor (Súper, José Luis), Emilio (Juan Carlos) y Pito (Piru). 
Real Madrid Castilla: Isaac (Molina), Juanfran, Casado, Pablo Gil, Iván, Fran Rico (Martínez), Óscar Plano (Lucas), Mandi (Ríos), Joselu, Merchán (Cristian), Denis (Omar).
Goles: 0-1 (Denis, m. 22), 1-1 (Pito, m. 23), 1-2 (Mandi, m. 43), 2-2 (Jaime, m. 55), 3-2 (Vicente, m. 91).
Árbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza, que amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Iván y Fran Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario