11 de julio de 2011

TENIS – Jorge Lora y Rodica Chirigiu se hacen con el Torneo Nacional Ciudad de Ávila

Jorge Lora y Rodica Chirigiu
Isabel Muñoz / Las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, de la trigésimo octava edición del Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila ya tiene campeones. Ayer domingo se disputaron las dos finales, que coronaban al madrileño Jorge Lora y a la rumana Rodica Chirigiu.

En las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, Jorge Lora, cabeza de serie número 3, se impuso en un disputado partido al vencedor del pasado año y número uno, Cristian Voinea. El tenista de Alcalá de Henares se llevaba el primer set por 6-4, así como el segundo y definitivo por un ajustado 7-5, después que remontara un marcador adverso por 4-5.

Hasta llegar a proclamarse campeón, Jorge Lora fue eliminando sucesivamente al arenense Domingo García (6-3 y 6-2), a Rodrigo Magán (6-4 y 6-2), al número 6 Adrián Corona (6-7, 7-6 y 6-1), y ya en semifinales al número 2 Javier Foronda (6-4- y 6-1).

Por lo que se refiere a la actuación de los abulenses, Rodrigo Cenalmor vencía Jaime Rodea en la primera eliminatoria (6-4 y 6-4) para ceder en la siguiente con Cristian Voinea (6-2 y 6-1), quien eliminaba en cuartos a Pablo Muñoz (6-3 y 6-1), después de que éste hubiera derrotado a Jesús Cenalmor (6-1 y 6-3), quien había superado anteriormente a Raúl Foenkinos (6-4 y 6-4). Emilio Cenalmor cayó a las primeras de cambio con Fernando Gabriel (6-0 y 6-0), al igual que Álvaro Climent ante Rodrigo Magán (6-1 y 6-0) y Aitor Sánchez Rodea frente a Aarón Cortés, al que superó Óscar Martín Zazo por incomparecencia injustificada, tras derrotar el abulense a Alejandro Roldán (6-0 y 6-1) y luego perder en cuartos de final con Javier Foronda (6-0 y 6-4).

Pilar Arribas, meritoria finalista

Con poca competición en su raqueta este año y tras salir de una lesión, la abulense Pilar Arribas se plantó en la final del cuadro femenino absoluto. No pudo hacer nada ante la número 1, Rodica Chirigiu, que le superaba por un doble 6-1. Antes había sido capaz de derrotar en la primera ronda a la número 3, Leticia Parra (6-0 y 6-4) y en semifinales a la número 2, Diana Sánchez (6-0 y 7-5).

Chirigiu revalidaba el título conseguido el pasado año. Para llegar a la final tuvo que eliminar a Verónica Redón (6-0 y 6-0) y la número 4 Patricia Pérez (6-2 y 6-2).

Las otras dos abulenses participantes en el Ciudad de Ávila, Elena Herráez e Isabel Vázquez, no pasaron de la primera ronda, cayendo frente a Patricia Pérez (6-1 y 6-1) y Diana Sánchez (4-6, 6-1 y 6-4), respectivamente.

Se juegan el resto de categorías

Durante los próximos días, continúa la celebración del Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, mediante la disputa de los cuadros del resto de categorías. En el cadete, Antonio Cembellín es el número 1, habiendo ya superado a su primer rival, Raúl Jiménez (6-0 y 6-0). El propio Cembellín encabeza la categoría infantil, donde es número 2 Sergio Climent. Pablo Alonso es el cabeza de serie número 1 en el alevín, con el abulense Raúl Martín como 2. En veteranos +35, Luis Ángel García es el número 1, mientras que en el cuadro infantil femenino, Lucía García parte como cabeza de serie número 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario