15 de julio de 2011

TENIS - Los jugadores del cuadro final del Villa de El Espinar proceden de doce países

Nicolas Mahut, tenista francés que estará en el Villa de El Espinar
El cuadro final del ATP Challenger Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ 2011 presenta inscritos procedentes de doce países, cerrando el ranking con el puesto 203 del mundo, esto es, 50 lugares por encima de la edición 2010.

Por nacionalidades, Francia y Rusia, con cuatro jugadores, y Alemania, con tres, son las más representadas de una lista en la que también figuran Eslovaquia y España, con dos participantes; y Bélgica, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Kazajistán, Portugal y Ucrania con un abanderado.

Al cierre de esta edición, la participación española la completan Iván Navarro (190º del ranking mundial) y Roberto Bautista (181), ya que el pupilo de Javier Duarte, Pablo Carreño, continúa lesionado tras su retirada en Pozoblanco; si bien la organización de El Espinar estaría encantada con poder ofrecer un wild card al asturiano si se recuperase a tiempo.

Iván Navarro llega como flamante subcampeón del Challenger de Pozoblanco y podría tener ocasión de revancha, en la pista segoviana, ante el francés Kenny De Schepper (144º del mundo), que hizo limpia de cabezas de serie en la reciente prueba cordobesa y ejerció de verdugo de los españoles. De Schepper sacó de los cuartos de final a Bautista, quien también podría buscar venganza en El Espinar.

Dos grandes conocidos de la afición, los franceses Nicolas Mahut (96) y Arnaud Clément (164), noticia mundial por separado en 2010, regresan a la superficie de Segovia.

El kazajo, ruso de nacimiento, Mikhail Kukushkin (67), como los alemanes Matthias Bachinger (93) y Rainer Schuettler (109) -segundo cabeza de serie en Pozoblanco y que llegó a ser 5 del mundo-, el ruso Konstantin Kravchuk (148) -semifinalista en Córdoba hace unos días-, y el ucraniano Illya Marchenko (115), que también alcanzó la penúltima ronda en los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida, se prestan, igualmente, candidatos al protagonismo en el Villa de El Espinar 2011.

Como datos añadidos: son varios los tenistas inscritos que han formado parte de los equipos de Copa Davis de sus respectivos países. En El Espinar, ha habido presencia de franceses en 10 finales -en los últimos 19 años-, con 7 campeones y 4 subcampeones franceses, incluso una final gala al completo, entre Nicolas Mahut y Paul-Henri Mathieu; los alemanes han tenido presencia en 5 finales, con una victoria como saldo; y se han dado 10 triunfos españoles y 9 subcampeonatos de los anfitriones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario