30 de agosto de 2011

ATLETISMO – Workneh Fikre y Yesenia Centeno ganan la Carrera Popular Villa de Sotillo


Alba Palacio / Mas de 500 corredores participaron en las distintas carreras que conformaron la decimocuarta edición de la Carrera Popular Villa de Sotillo, celebrada en la mañana del pasado domingo, con el ex campeón de Europa de los 100 kms., José María González, como director técnico de la prueba, que tuvo una gran participación tanto en calidad como en cantidad de atetas.

A las 11:00 horas se daba la salida a la prueba absoluta para acometer un total de 10.000 m. de recorrido, dando tres vueltas a un circuito con un perfil mayoritariamente llano. La carrera resultó espectacular, desarrollada con una agradable temperatura de alrededor de 25 grados y con numeroso público animando a los corredores.

El etíope afincado en Torrelavega, Workneh Fikre, resultó el vencedor en categoría absoluta masculina, con un tiempo de 29:15, seguido del madrileño David Solís en 29:51 y el talaverano Jesús Antonio Núñez en 30:01. Los tres configuraron el podio sénior masculino.

Carlos García terminaba como primer veterano A (32:58), acompañado de José Ramón Jami (34:03) y Jesús Alberto Fernández Cecilia (35:00). El mejor veterano B era Juan Galeote (37:02), con Félix Ramos como segundo (38:34) y José Luis Calderón como tercero (39:15).

En cuanto a las mujeres, dominio de principio a fin de Yesenia Centeno (35:55), la primera también entre las veteranas A. Azeb Shawmare fue segunda y primera sénior (38:39), mientras que Mariana Cantero ocupaba el tercer puesto (39:19), siendo la segunda sénior, con Cristina Rozalen como tercera (40:32). Completaron el podio de las veteranas A, Mª Lourdes Pérez, segunda (47:51), y Julia Ferrero, tercera (50:11). Adela Jacobo fue la única participante veterana B de las 28 féminas que lograron acabar la carrera.

Poco después del mediodía se daba la salida a la primera de las carreras para categorías menores. Con más de treintena de niños en la benjamín masculino, el primer clasificado resultó ser Mario Muñoz Rubio, seguido de Hugo Luengo y Gonzalo García. Una veintena de niñas tomaron parte en la benjamín femenina, donde ganó Andrea Jiménez, con Selene Ojeda en segundo lugar y María Manzano en tercero.

Entre los chicos alevines el vencedor fue Daniel Martín, por delante de Hugo Ríos e Iván Ortiz. Y de las chicas, la primera fue Alicia Sánchez, seguida de Tatiana Tena y Eva Sánchez. El podio en categoría infantil masculina lo conformaron Héctor Campelo (1º), Javier González (2º) y Pablo Guerra (3º). Y en la femenina estuvo configurado por Alicia Richart (1ª), Anais Martín (2ª) y Paula Fernández (3ª).

Tan sólo una corredora participó en categoría cadete, Gabriela López, mientras que el primer cadete masculino fue Alejandro Lozano, seguido de Fernando Vicente y Eduardo Martín.

7 comentarios:

  1. yo conozco esta carrera he corrido varias veces entre ellas este año siempre ponen como en otras 10km pero luego nos engañamos en el tiempo ya que batimos nuestras marcas y estas carrera por ejemplo esta la faltan cerca de 400 a 500 metros podian homologarla y asi no habria problemas con nuestras marcas.

    ResponderEliminar
  2. si, yo creo que también pero no se cuanta distancia mas o menos yo mejore mi marca en bastante tiempo, entrenando menos no se tengo dudas pero alguien podria confirmarlo que corriera con gps es una pena podian homologarla es muy rapida y llana esta genial felicidades por la prueba y a la organizacion

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente mide un poquito menos, según la propia organizacion aprx. 9670 mts medidos con rueda de medir. El hecho de no homologarla es por que a votación era pagar por ello o quitar las camisetas, o cobrar inscripción !!! vosotros que hariais ??? sobre todo cuando hay ya carreras para hacer marca y no se llaman populares como esta ???

    ResponderEliminar
  4. Yo particularmente prefiero el caracter festivo y popular de estas pruebas, los profesionales tienen para ello las dela RFEA y aún así ??. Respeto todas las opiniones por supuesto !!! pero prefiero no pagar y que los crios como fue el domingo tengan sus medallas, camiseta, refrescos etc, si habia hasta un castillo hinclable gratuito para los niños ???? Viva Sotillo 2012

    ResponderEliminar
  5. yo respeto todo pero si como dices camisetas o homologarla porque no hay dinero, porque si es popular damos tamto dinero a los primeros que bienen a por el dinero y son profesionales y con ese dinero se podria homologar y dar y repartir regalos a los populares y niños asi seria mas popular y saldrian mas populares a correr aun, digo yo........felicidades por la organizacion

    ResponderEliminar
  6. Pues muy sencillo corredor popular, por que los que ponen la pasta quieren cantidad y si es posible calidad. Yo se por otras pruebas que al solicitar ayuda algunos comercios (es respetable cualquier opinión) su respuesta es ... para 4 en pantalón corto ??? que vayan al campo ....
    Asi los organizadores llaman la atención, consiguen un poquito de repercusión (vende la moto de los africanos y corredores famosos)y sacan más dinero para la prueba. En todo caso, corredor popular algo de razón llevas ...... Al igual que tu felicidades a la organización, un 10

    ResponderEliminar
  7. ¿donde hay fotos?, me pareció que había muchos fotógrafos durante la carrera...

    ResponderEliminar