29 de agosto de 2011

BALONCESTO – Cinco equipos de la Escuela Municipal estarán presentes en las competiciones autonómicas

Juani Jiménez / Seis equipos (cuatro masculinos y uno femenino) pertenecientes a la Escuela Municipal de Baloncesto/Universidad Católica de Ávila, pertenecientes a la Fundación Óbila Club de Basket, competirán en la temporada 2011-2012 en diferentes categorías de las ligas organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

La primera fase liguera arrancará el 25 de septiembre para finalizar el 5 de febrero. En categoría júnior masculino son dos los conjuntos abulenses que toman parte y precisamente se enfrentarán entre sí en duelo fraternal en la primera jornada. Han sido encuadrados en el Grupo I de Preferente y tendrán que medirse con el Pisuerga Venta de Baños (Palencia), Basket 34 y C.D. Base (Segovia), y Lourdes y La Flecha (Valladolid).

Otros dos son los equipos del Óbila que militarán en la categoría cadete masculino. Igual que los júnior en la primera jornada de liga jugarán entre ellos, incluidos asimismo en el Grupo I de Preferente, con estos cinco contrarios: Blancos de Rueda B, Ponce Abogados Piñeyroa y MCB Enseñanza (Valladolid), y Basket 34 y C.D. Base (Segovia).

La categoría infantil masculina tendrá un representante abulense, cuyos rivales en el Grupo I de Preferente serán el Covipro San Isidro A, Lourdes y MCB Enseñanza (Valladolid), Villamuriel (Palencia), C.D. Base (Segovia) y Atapuerca C (Burgos).

El inicio de las chicas del equipo cadete femenino no se producirá hasta la tercera jornada del 16 de octubre, debiendo desplazarse hasta la cancha del Colegio Leonés. Incluidas en el Grupo III de Preferente, lucharán además con el Covipro San Isidro B (Valladolid), Filipenses (Palencia), Perfumerías Avenida C (Salamanca) y Aros León.

Los cinco equipos de la Escuela Municipal/UCAV estarán coordinados por el ex jugador Javier García Panizo, recientemente designado por el club verderón para ocupar este puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario