23 de agosto de 2011

BALONCESTO – Tener que salir de Ávila para demostrar lo que vales

Álvaro Muñoz con la camiseta del Fuenlabrada en un partido de play off
A. Goal / La mejor noticia para el deporte abulense en los últimos meses es saber que uno de aquí, Álvaro Muñoz, estará la próxima temporada en la Liga Endesa (antigua ACB) de baloncesto como jugador de la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. Desgraciadamente unos pocos elegidos de nuestros deportistas han logrado competir en las máximas categorías del deporte español a largo de todos los tiempos.

Álvaro es el principal y más exitoso fruto surgido de la cantera del Óbila, al que apoya con su asistencia a cuantos actos puede acudir, organizados por el club verderón. Algo que le honra y le hace más grande.

Lástima que el nieto del ex futbolista internacional del Atlético de Madrid, Feliciano Muñoz Rivilla, tuviera que salir de Ávila, como lo había hecho medio siglo antes su abuelo, para demostrar toda su valía y progresar como jugador hasta llegar a la internacionalidad en las selecciones inferiores de España (de momento).

Hubiera estado bien que el período de formación antes de recalar en la primera categoría del básket nacional lo hubiera pasado Álvaro Muñoz en el primer equipo de su ciudad de nacimiento, en el que estuvo del 2006 al 2008, primero en EBA y luego en LEB Bronce, pero aquí los entrenadores no le dieron ‘bola’.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y mientras Álvaro se encuentra ya en un equipo de la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, ¿dónde están aquellos técnicos ‘visionarios’ que tuvo?, ¿a qué equipos entrenan ahora y en qué categorías?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario