7 de agosto de 2011

TENIS – Burquier y Beck protagonizan la final del Open Castilla y León Villa de El Espinar 2011

Los nórdicos Brustrom y Nielsen se proclaman campeones de dobles

Beck y Burquier (Fotos: Pedro L. Merino)
Los finalistas de la vigésimo sexta edición del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar son el francés Gregoire Burquier y el eslovaco Karol Beck.

Gregoire Burquier prolonga la hegemonía del tenis francés en el torneo ya que se trata de la undécima final con presencia francesa, en las dos últimas décadas.

Burquier batalló en un exigente encuentro para doblegar al ruso Evgeny Donskoy por 7/6 (7/5), 6/7 (2/7) y 6/3.

También el otro finalista hace historia, pues Karol Beck es el primer eslovaco en disputar el último partido de El Espinar, lo que supone, además, la decimoquinta nacionalidad en la historia de las finales en Segovia. Beck es el único cabeza de serie (3) de esta edición que ha hecho valer su condición, hasta meterse en la final. Pudo con el suizo Marco Chiudinelli por 7/6 (9/7) y 6/2. Los dos finalistas desconocen el juego del otro antes de enfrentarse el domingo 7 de agosto, a las 12:30 horas.

El dúo sueco-danés Brunstrom-Nielsen gana el dobles en el súper tie-break

El alcalde de El Espinar posa con la pareja ganadora (Foto: Pedro L. Merino)
Los campeones de dobles del XXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar son el sueco Johan Brunstrom y el danés Frederik Nielsen, que vencieron por 6/2, 3/6 y 10 a 6 en el súper tie-break de desempate, al francés Nicolas Mahut y al croata Lovro Zovko.

Mahut y Zovko -que habían jugado la final segoviana, enfrentados, de 2009- ya sabían lo que era ganar dos tie-breaks y un súper tie-break en las rondas anteriores, pero esta vez no pudieron con la gran anticipación y ocupación de pista de Brunstrom y Nielsen.

Tras el partido, tuvo lugar una brillante ceremonia de premios en la pista central, ante todos los jueces y recogepelotas, que permitió ver a los cuatro tenistas aún más altos, subidos en el podio. La entrega de los trofeos llegó de la mano del alcalde de la Villa de El Espinar, Francisco Jorge; y del presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz, acompañados por la directora del Challenger, Virginia Ruano.

El cheque de 5.250 euros para la pareja campeona lo entregó Alicia Pérez Manso, responsable de relaciones institucionales de Caja Segovia.

Gallegos y castellano leoneses al 50 por ciento en las finales del torneo de cadetes de El Espinar

El santiagués Pedro Ecenarro y el vallisolletano Borja Aranda (que ha dado cuenta del número uno de su combinado, el espinariego Mario Muniesa), y la joven burgalesa Ana Román y la coruñesa Arianna Paules disputan el domingo 7 (ambas a las 10:00 horas) las finales del tradicional torneo interautonómico de cadetes de El Espinar, que este año enfrenta a Galicia y Castilla y León.

Nacho Calvo (Teledeporte, TVE) gana la Press Challenge de El Espinar

El torneo de periodistas de El Espinar se ha celebrado el sábado 6 de agosto y en él se ha mostrado intratable Nacho Calvo (TVE, Teledeporte), que ganó sus tres partidos.

Opiniones de los protagonistas

Gregoire Burquier: “He ganado el partido por mi fuerza mental. No llego cansado para la final, pues tengo muchos puntos a mi favor como que habrá más público, y eso me motiva. Reconozco que Beck juega muy bien”.

Karol Beck: “No ha sido fácil ganar el partido porque mi oponente ha sido muy duro. He sabido aprovechar los errores que él ha cometido en el segundo set para ganar el partido. Intentaré dar lo mejor de mí mañana para lograr la victoria en la final. No conozco a Burquier porque no le he visto jugar. Tendré que preguntar a alguno de mis amigos para que me informe”.

Evgeny Donskoy: “A partir de ahora me centraré en mejorar físicamente, ya que durante la competición he sufrido problemas de espalda. Reconozco que, a lo largo de mi partido contra Burquier, he fallado muchas bolas fáciles. En los anteriores partidos del torneo he tenido la oportunidad de llevar las riendas, hoy con Burquier no ha sido así. Me ha gustado especialmente participar en este Open porque he contado con el apoyo de la familia de mi entrenador, que es español, y eso hace especial ilusión. Además me han encantado la organización y la comida del Open”.

Marco Chiudinelli: “Ha sido una buena semana para mí porque creo que he hecho buenos partidos. No ha sido perfecta porque hoy he perdido, al haber cometido algunos errores en el segundo set, pero así es el tenis. Me gusta jugar torneos en España, he jugado en Tenerife y en Pozoblanco, pero esta es mi primera vez aquí. Creo que el de El Espinar es un buen torneo, que da muchas facilidades a los jugadores y donde tenemos buen ambiente entre los tenistas. Si el ranking me lo permite volveré al año que viene”.

Frederik Nielsen: “Normalmente somos muy malos en los tie-breaks pero hoy nos han salido bien. Este año hemos jugado bastante juntos, así como 10 torneos, cosa que hace algún tiempo no pasaba porque estábamos muy ocupados con nuestra carrera en solitario. Lo mejor de todo, sin duda, han sido las hamburguesas que me he comido con Johan, así como poder ganar el Villa de El Espinar junto a un gran amigo como él. Nosotros siempre jugamos para ganar, porque hay una gran diferencia del primero al segundo, sobre todo por los puntos que te hacen subir en el ranking”.

Johan Brunstrom: “Hemos jugado mucho juntos pero no hemos tenido nunca mucho éxito. Es un placer jugar con Freddy porque es un buen amigo y en este torneo hemos mejorado incluso nuestra relación”.

Lovro Zovko: “Durante el primer set jugamos muy bien. Lo ha decidido todo el súper tie-break, donde todo puede pasar. Con Mahut he jugado 3 ó 4 torneos, es un jugador muy bueno y muy profesional. Espero poder jugar junto a él en muchas más ocasiones. La pista del torneo es perfecta y la altitud no ha sido la peor a la que me he tenido que enfrentar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario