20 de agosto de 2011

CICLISMO – Cinco podios para los ciclistas abulenses en Cantimpalos

El pasado sábado se disputó en la localidad segoviana de Cantimpalos el undécimo Memorial Emiliano Matarranz, prueba destinada a las escuelas de ciclismo a la que acudieron varias procedentes de Segovia, Ávila, Salamanca, Madrid y Valladolid. Los ciclistas abulenses alcanzaron hasta un total de cinco podios, con victoria de Cristian Martín, segundos puestos para Sergio Hernández y Arturo Cantera, y terceras posiciones para Raúl Peral e Inés Cantera.

La prueba comenzó bajo un calor sofocante con la carrera de preprincipiantes, los cuales debían dar una vuelta al circuito diseñado para la ocasión por la Unión Ciclista Cantimpalos. Inés Cantera (Caja Duero-UCAV) obtenía una meritoria segunda posición, correspondiendo la cuarta plaza a Lidia Martín (Saneamientos Ávila) y la sexta a Cristino Lanchas (Caja Duero-UCAV).

A continuación se dio la salida a los principiantes, que tuvieron que dar dos vueltas al circuito. El triunfo se lo llevó Cristian Martín (Saneamientos Ávila), con el resto de abulenses ocupando los siguientes puestos: 5ª Noelia López (Saneamientos Ávila), 7º Ismael Galindo (Saneamientos Ávila), 8ª Marta Azañedo (Saneamientos Ávila), 9º Esteban Gamboa (Caja Duero-UCAV), 10º Álvaro Azañedo (Saneamientos Ávila), 15º Adrián Gómez (Caja Duero-UCAV) y 18ª Laura Candil (Caja Duero-UCAV).

La tarde siguió con la disputa de la prueba de los alevines, que tenían que dar ocho vueltas al circuito. En esta manga, el abulense Arturo Cantera (Caja Duero-UCAV) consiguió alzarse hasta el segundo escalón del podio. David Martín y Jorge Galindo, ambos del Saneamientos Ávila, eran quinto y sexto, respectivamente.

La prueba finalizó con la carrera de la categoría infantil, que con 23 participantes en la línea de salida, constó de un total de catorce vueltas al trazado. Sergio Hernández (Saneamientos Ávila) obtuvo la segunda plaza en la meta, mientras que Raúl Peral (Caja Duero-UCAV) era tercero. Otros resultados de los abulenses fueron: 11º Felipe López (Saneamientos Ávila), 12º Jesús Tielve (Caja Duero-UCAV), 14º Marcos Gómez (Caja Duero-UCAV) y 22º Rubén Andrés Guardia (Caja Duero-UCAV).

La próxima prueba para escuelas se celebra este sábado 20 de agosto en la localidad salmantina de Doñinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario