11 de agosto de 2011

CICLISMO – Dos podios y dos premios de la montaña para el Saneamientos Ávila en el segoviano barrio de San Lorenzo

Un momento de la carrera infantil, con Sergio Hernández a la izquierda
Una victoria de Cristian Martín Hernández en principiantes y un segundo puesto de Sergio Hernández Jiménez en infantiles, llevándose ambos el premio de la montaña, es el balance positivo del Saneamientos Ávila, único equipo abulense que acudió a la sexta edición de la prueba ciclista para escuelas que organizada por el Club Ciclista El Reque-Semorsec 53x13 se celebró el pasado sábado en el barrio de San Lorenzo, de Segovia, sobre un circuito rbano donde los corredores tuvieron que dar 1, 2, 7 y 14 vueltas según la categoría.

Más de medio centenar de niños y niñas procedentes de Ávila, Madrid, Segovia, Salamanca y Valladolid se dieron cita en esta prueba que comenzó a las seis y media de la tarde, resultando muy bonita, tanto por el circuito como por la cantidad de participantes y del público que se dio cita para presenciar la prueba.

La carrera de infantiles estuvo muy interesante. Las primeras vueltas fueron en paquete hasta que Sergio Hernández (Saneamientos Ávila), Rubén Lucas (Proactitud-Alaejos) e Ignacio Piquero (El Reque) se escaparon. Durante varios giros fueron los tres solos, hasta que a falta de cuatro vueltas se marcharon los dos corredores que controlaron la carrera: el abulense Sergio y el vallisoletano Rubén, los cuales se jugaron la victoria en un sprint de vértigo que se adjudicó el segundo de los citados.

Cristian Martín (Saneamientos Ávila) dominó por completo las dos vueltas de la carrera de principiantes que tuvo un total de 17 participantes.

Además de los premios habituales, hubo un premio de la montaña en cada carrera que se obtenía acumulando puntos cada vuelta a su paso por la pancarta. Los abulenses Sergio Hernández y Cristian Martín ganaron ese premio de la montaña en sus categorías.

En la clasificación de otros corredores abulenses que tomaron parte en el VI Trofeo Escuelas Barrio de San Lorenzo, Lidia Martín Hernández fue 4ª en preprincipiantes. En la carrera de principiantes terminaron 6º Ismael Galindo Butenegro, 8º Daniel Barbero García y 14º Alejandro del Cid Martín. Jorge Galindo Butenegro ocupó el 7º lugar en alevines, el mismo que Javier Arribas del Valle, corredor arevalense del Proactitud Alaejos, ocupaba en la carrera infantil.

La próxima cita de las escuelas de ciclismo abulenses es el sábado 13 de agosto, a partir de las seis de la tarde, de nuevo en tierras segovianas, concretamente en la localidad de Cantimpalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario