26 de agosto de 2011

CICLISMO – Lastras, entre los afectados por la caída del sprint masivo en Talavera de la Reina

Momento de la caída en la meta de Talavera de la Reina
Primer sprint masivo en la Vuelta a España 2011. El alemán Marcel Kittel (SKS) ha aprovechado la primera oportunidad para los velocistas -después del complicado final del segundo día en Orihuela- en esta edición de la gran ronda española y se ha adjudicado la llegada masiva en la séptima etapa de la carrera, con un recorrido llano de 184 kilómetros entre Almadén y Talavera de la Reina, complicado en la última parte del recorrido por el viento. Movistar Team, siempre muy atento en la parte delantera, se ha visto afectado con Imanol Erviti y Pablo Lastras en la espectacular caída producida en la parte delantera del pelotón en pleno sprint.
Los dos corredores del equipo azul, con múltiples magulladuras, parecen, en primera instancia, no tener lesiones importantes, por lo que la escuadra telefónica seguirá en carrera con ocho corredores tras la baja de Chente García Acosta, que poco después de mediodía partía desde Jaén en ambulancia rumbo a la Clínica San Miguel de Pamplona, donde quedará en observación durante el fin de semana antes de ser operado a comienzos de la semana de su fractura de cubito y radio izquierdos.

Pablo Lastras ha ocupado el puesto 71º en la meta talaverana, con el mismo tiempo que Kittel, figurando en la clasificación general en el lugar 57º, a 16’41” del maillot rojo, Sylvain Chavanel.

Mañana, nuevo final complicado en la octava etapa de la Vuelta. Será en El Escorial, tras 177 kilómetros de recorrido con tres puertos puntuables (uno, de primera categoría –Mijares-y dos, de segunda –San Bartolomé y Santa María de la Alameda-) y un último kilómetro con rampas que llegan a superar el 20% de desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario