26 de agosto de 2011

MOTOR – Alberto San Segundo fue tercero en el Rallysprint de Toreno

El pasado domingo 21 de agosto, la localidad berciana de Toreno acogía la sexta edición de su rallysprint, organizado por el Team Repauto, valedero para el Campeonato de Castilla y León de Asfalto, donde el piloto abulense Alberto San Segundo con su Mitsubishi Lancer Evo IX, acompañado por Vanesa Valle como copiloto, conservó el liderato que ostenta en el certamen regional al terminar en tercera posición.

La prueba contaba con un recorrido de 5,2 km. entre Torenillo y Pardamaza, de los que los tres primeros se disputaban sobre un asfalto liso y ancho, rápido en líneas generales. En ella tomaron parte 32 vehículos de los que acabaron 29.

En la primera pasada, Francisco Javier Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo VI) era el más rápido, con ocho segundos menos que San Segundo, que cometía un pequeño error en el cruce de Librán sin el cual seguramente hubiera luchado por la primera plaza, teniendo que conformarse con el cuarto lugar.

Las gotas caídas al final de la primera pasada sembraban alguna que otra duda en los equipos a la hora de montar neumáticos. Para la segunda pasada la mayoría optaban por el seco, salvo Ferrero y San Segundo que montaban intermedios y sufrían sendos problemas, el primero rompiendo un palier mientras que el abulense tenía problemas de alimentación y se le quedaba parado el coche. Francisco Javier Arias (BMW M3) marcaba el mejor tiempo y se situaba en cabeza de la general, con 16 segundos de ventaja sobre San Segundo, que era sexto.

Poco antes de comenzar la última pasada la lluvia volvía a hacer acto de presencia, pero los equipos de la parte alta de la clasificación no sufrían sus inclemencias ya que aún la carretera no estaba completamente mojada. De esta forma Arias marcaba de nuevo el mejor tiempo, lo que le daba la victoria por delante de Héctor Díez (Mitsubishi Lancer Evo X) con un margen de cinco segundos. Alberto San Segundo finalizaba tercero a 18 segundos, resultado que le permite conservar el liderato del Campeonato de Castilla y León de Rallysprints, ya que su máximo rival, Ferrero, abandonaba en la segunda pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario