7 de agosto de 2011

TENIS – Beck mantiene su condición de cabeza de serie y disputará la final a Burquier

Karol Beck
El primer eslovaco en disputar una final del Open Castilla y León Villa de El Espinar es Karol Beck, lo que supone, además, la decimoquinta nacionalidad en la historia de las finales en Segovia.

De paso, Beck es el único cabeza de serie, el número 3 del cuadro, de esta edición que ha hecho valer su condición, hasta meterse en la final.

Le costó bastante coger el aire en el primer envite, hasta el punto de sufrir en exceso en el tie-break, incluida sendas dobles faltas de forma consecutiva, pero consiguió salvarlo por 9-7.

La segunda manga cambió bastante en casi todo y el eslovaco, que se sentía muy a gusto sobre la pista espinariega decidió pronto. Impuso su duro ritmo y cerró con un 6/2 que no dejaba dudas.

En la final se encontrará con un desconocido para él (Burquier), como también ocurre a la inversa porque no han coincidido hasta ahora.

Karol Beck: “no ha sido fácil ganar el partido porque mi oponente ha sido muy duro. He sabido aprovechar los errores que él ha cometido en el segundo set para ganar el partido. Intentaré dar lo mejor de mí mañana para lograr la victoria en la final”.

Estoy acostumbrado a este tipo de altitud ya que hace dos años gané el torneo de Córdoba que tiene características parecidas”.

No conozco a Burquier, mi rival de mañana, no le he visto jugar nunca. Tendré que preguntar a alguno de mis amigos para que me informe”.

Marco Chiudinelli: “ha sido una buena semana para mí porque creo que he hecho buenos partidos. No ha sido perfecta porque hoy he perdido al haber cometido algunos errores en el segundo set, pero así es el tenis”.

Me gusta jugar torneos en España, he jugado en Tenerife y en Pozoblanco pero esta es mi primera vez aquí. Creo que el de El Espinar es un buen torneo, que da muchas facilidades a los jugadores y donde tenemos buen ambiente entre los tenistas. Si el ranking me lo permite volveré al año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario