5 de agosto de 2011

TENIS – Donskoy al resto y con la quinta pelota

Evgeni Donskoy (Foto: Pedro L. Merino)
Otro cabeza de serie, y quizás el principal favorito para alzarse con el título final, el francés Nicolás Mahut, se ha despedido del Open de Castilla y León en cuartos de final. Su verdugo ha sido el jugador ruso Evgeny Donskoy, 177 del mundo.

Donskoy llegaba a este partido tras vencer al cabeza de serie número 7, el belga Bemelmans

A priori, todo parecía indicar que el francés, número 95 del mundo, no tendría grandes problemas para alcanzar las semifinales del Villa de El Espinar, ante un rival que, eso sí, había ganado el Challenger de Casablanca esta temporada.

Sin embargo, desde el primer set, Donskoy ya dio muestras de su calidad, forzando un tie-break que ganó 7/4. Fue entonces cuando aparecieron los problemas para Mahut, que se enfadó en la pista en varias ocasiones con el juez de silla, al que culpó de haber errado en sus decisiones.

Con un set y el público a su favor, Evgeny Donskoy rompió el servicio de Mahut, instalando el 2/0 en el marcador, consiguiendo así la confianza necesaria para arriesgar con su saque, que llegó a superar los 200km/h en varias ocasiones.

El jugador ruso llegó a situarse 4/0 en el segundo set, hasta que Mahut dio síntomas de recuperación, logrando hacerse con cuatro juegos que, no le sirvieron para igualar a Donskoy, seguro dentro de la pista, y cuyos golpes de fondo lograban descolocar, una y otra vez, al cabeza de serie francés.

Después de no poder convertir 2 pelotas de partido con 5/2 y de otras 2 con 5/3, el francés asestó un duro golpe al romper el servicio de su rival para situarse 5/4 y con saque a favor. Sin embargo, tras el cambio, Donskoy respondió con frialdad y garantías a los cuatro servicios de Mahut para conseguir el break en blanco y su pase a semis.

El próximo rival francés de Donskoy es Gregoire Burquier.

Durante todo el partido, desde la grada, un grito español animaba entre juego y juego al tenista moscovita. Se trata de David Sánchez, entrenador de Evgeny Donskoy, zamorano de nacimiento y ex jugador ATP, que llegó a disputar la tercera ronda del Roland Garros en un par de ocasiones.

Donskoy: “Después de perder mi servicio y 4 pelotas de partido, realmente no he pensado en nada especial de cara al que ha sido último juego. He salido concentrado y bueno… he restado bien y ha salido perfecto. Tampoco me di cuenta de que Mahut me miró varias veces en el descanso. A mi próximo rival, Burquier, no lo conozco. Creo que puedo ganar este Open”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario