21 de septiembre de 2011

BALONCESTO – Casas y Fernández son presentados como nuevos jugadores del Óbila

Pablo Fernández
Adrián Casas, alero de 1,99 m. y de 21 años, proveniente del Baloncesto Fuenlabrada con cuyo equipo de la liga Endesa ha estado realizando la pretemporada, habiendo jugado en las dos temporadas anteriores en LEB Plata con el C.B. Illescas; y Pablo Fernández, base de 1,88 m. y de 18 años, internacional con las categorías inferiores de la selección española y que el pasado año jugó siendo aún júnior en el Grupo Salmerón Guadix de EBA, han sido presentados esta mañana a los medios de comunicación.
Armando Gago, entrenador del Óbila, opina que Adrián Casas “es un buen jugador con mucho talento, capaz de hacer muchas cosas en el campo, generar el pick and roll y el uno contra uno; con su incorporación cerramos la línea exterior”. Acerca de Pablo Fernández, el técnico verderón estima “que es uno de los bases con mayor proyección del baloncesto español; una de sus virtudes es su juego eléctrico y su capacidad para jugar a campo abierto, así como su uno contra uno. Si está bien de forma es un jugador imparable a campo abierto”.

En el turno de los jugadores, Adrián Casas manifestó que va a ser su tercer año consecutivo en la LEB Plata. Sus objetivos cada año son diferentes. “Este año necesito mejorar mi carácter y mi presencia en el campo. Mis compañeros notan que me necesitan para jugar como si fuera un jugador veterano pero teniendo aún 21 años, pudiendo aportar otras cosas que un veterano no puede”, dijo, quien se considera a sí mismo “un jugador bastante versátil”.
 
Pablo Fernández une su objetivo personal con el del equipo: “competir”, aún sabiendo que “va a ser una liga muy difícil tanto para mí como para el equipo. Espero que con la pretemporada que estamos realizando y con los resultados que estamos teniendo y los refuerzos sea más fácil”.
 
A la plantilla del Óbila quedan aún por llegar los ala-pívots Cheick Sekou –con problemas para poder salir de su país, Guinea– y Ondrej Kouhout, con los que se cerraría la plantilla, además del norteamericano Matt Robertson, que ha hecho la pretemporada con el equipo y con el que se está en negociaciones para que forme parte de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario