9 de septiembre de 2011

BALONCESTO – El Óbila afronta su primer test de pretemporada ante Plasencia

José Luis Merino vuelve al Carlos Sastre pero con
la camiseta del Plasencia Extremadura
María Sánchez / A las siete de la tarde de este sábado 10 de septiembre, se prevé que el nuevo proyecto del Óbila Club de Basket para la campaña 2011-12 se someta a la primera consideración de los aficionados, enfrentándose en el CUM Carlos Sastre a un equipo también de LEB Plata como es el Plasencia Extremadura.

El conjunto verderón se presenta a la cita totalmente renovado, con una plantilla muy joven, derivada del acuerdo de vinculación del club con el Baloncesto Fuenlabrada. De ese modo y con un nuevo técnico en el banquillo abulense, Armando Gomez Gago, se podrán ver las evoluciones de los bases Sergio Llorente y Pablo Fernández; los escoltas Añaterve Cruz, Luis Parejo y Jonah Callenbach; los aleros Adrián Casas y David Guardia; los ala-pivots Cheick Sekou y Ondreij Khohout; y los pívots Robert Joseph y José María González.

El partido llega después de un par de semanas de entrenamiento y será una buena piedra de toque para ver las posibilidades del equipo ante un rival con el que van a competir en la misma categoría. El Plasencia Extremadura también se encuentra bastante remozado después de que existieran dudas acerca de la continuidad en la competición, consecuencia de los graves problemas económicos que afectan a los clubes.

Uno de los mayores intereses para la afición será ver las evoluciones del alero ex verderón José Luis Merino, que ha firmado recientemente por los placentinos, quienes también han incorporado a los bases Néstor Zamora y Javier Cardito; los escoltas Juanmi Morales, Álex Ros y Fran Robles; y el pívot Miguel Ángel Conejero. Algunos de ellos retornan al equipo extremeño que entrena Rafa Gomariz por tercera temporada consecutiva. También cuenta a prueba con el ala-pívot Joseba Iglesias.

La entrada para ver el partido costará tres euros para los no abonados y un euro a los abonados, que deberán presentar el carné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario