25 de septiembre de 2011

BALONCESTO – El Óbila volvió a imponerse al Plasencia (69-72)

Luis Parejo en el partido frente a Plasencia
(Foto: Estadio Norte)
M.S. / El Fontedoso Carrefour El Bulevar sigue con su buena andadura en pretemporada. En el segundo enfrentamiento contra el Plasencia Extremadura obtuvo una trabajada victoria en un partido donde por primera vez, Armando Gómez pudo disponer de todos sus efectivos a excepción de Cheick Sekou, contrastando con la situación del rival, cuyo técnico, Rafa Gomariz, tuvo una rotación de tan sólo ocho jugadores.

No fue fácil la victoria. Al Óbila le tocó sufrir hasta el último minuto para llevarsela. En el conjunto verderón se produjo el debut de Ondrej Kohout. El cinco inicial que saltó a la cancha estuvo formado por Sergio Llorente, Luis Parejo, Añaterve Cruz, Matt Robertson y Robert Joseph. Enfrente estaban Juanmi Morale, Miguel Ángel Conejero, Joseba Iglesias, Néstor Zamora y Álex Ros.

El partido comenzó otorgando al Plasencia su primera y única ventaja (8-2), lo que motivó que la petición de un tiempo muerto por parte visitante, que sirvió para que sus jugadores se enchufasen un poco más e imprimieran más fragor a la defensa. El parón dio resultado y con un parcial de 4-12, el Óbila se puso por delante (12-15), tónica dominante hasta finalizar el primer cuarto (21-23).

Los segundos diez minutos fueron un monólogo completo para los verderones, que de la mano de un excelente Robertson, consiguieron aumentar las diferencias. Con el rival sin encontrar su juego, el equipo visitante supo imponer su ley y se fue al descanso con nueve puntos de ventaja (33-42).

En la segunda parte, el Plasencia reaccionó y dejó sin anotación durante cerca de cuatro minutos al Óbila, que veía como su renta disminuía hasta tres (39-42). Pero cuando más negro se pintaba el horizonte tiró de casta y juventud para colocar un parcial de 0-10 y colocarse hasta 12 puntos arriba (43-55). Ahí tuvieron los placentinos en racha a Fran Robles, quien redujo la desventaja hasta uno al terminar el tercer cuarto (55-56).

Al inicio de los últimos diez minutos el equipo abulense apretó el acelerador y se puso 57-69. Sin embargo, el Plasencia no se daba por vencido y a falta de once segundos para el final se colocaba a uno (69-70), con un parcial de 12 a 1 a su favor. La pelota estaba en manos del Óbila, que no dudó en hacer canasta de dos (69-72). Con ocho segundos por delante y el balón en posesión del Plasencia, Álex Ros se jugó en el último segundo un triple para forzar la prórroga, lanzamiento que no fructificó, quedándose el triunfo en manos verderonas.

69 Plasencia Extremadura: Juanmi Morales (8), Miguel Ángel Conejero (8), Joseba Iglesias (7), Néstor Zamora (12), Álex Ros (11) –cinco inicial–, Fran Robles (19), Javier Cardito (0) y José Luis Merino (0).
72 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Sergio Llorente (4), Luis Parejo (11), Añaterve Cruz (9), Matt Robertson (22), Robert Joseph (12) –cinco inicial–, Pablo Fernández (2), Adrián Casas (0), David Guardia (5), Ondrej Kohout (7), Chema González (0) y Jonah Callenbach (0).
Parciales: 21-23, 33-42, 55-56 y 69-72.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el pabellón José Manuel Calderón en Baños de Montemayor (Cáceres), con asistencia de 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario