7 de septiembre de 2011

CICLISMO – Sastre: “Es muy importante saber dosificar las fuerzas”

La etapa de hoy, con final en el alto de Peña Cabarga, ha sido de una gran emoción. De las que se graban en la retina. Para Carlos Sastre y su equipo, con un final feliz. “Ha sido como esperábamos, muy rápida y dura, en la que hemos tenido de todo: aire, montaña, velocidad, ataques… Creo que ha sido una etapa de mucho desgaste, en la que hemos visto que el pelotón empieza a estar realmente cansado, a falta de cuatro días para terminar esta Vuelta”, comenta el corredor del Geox-TMC

Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo y Cobo ha estado a un nivel muy bueno. Ha perdido unos segundos por la bonificación, pero lo importante es que sigue estando ahí”, dice Sastre, quien avisa sobre el peligro de los próximos días: “Estamos viendo que estas etapas van a dar mucho que hablar y que la recuperación, el control con inteligencia y la tranquilidad pueden ser bazas importantes de cara a lo que pase en la general”.

En lo que a él se refiere, el ciclista abulense asegura que “lo único que he intentado en el día de hoy ha sido estar cerca de mis compañeros, ayudar a controlar la carrera y sobre todo tratar de que el equipo ahorre las máximas fuerzas posibles de cara a los próximos días, en los que nos va a tocar seguir trabajando”. “En estos momentos, en los que las fuerzas están justas, es muy importante sobre todo saber dosificarlas para poder llegar a Madrid de la manera que deseamos”, concluye Sastre, que llegó a Peña Cabarga a 4’55” del ganador, Chris Froome, en el puesto 43º, estando el 19º en la clasificación general que encabeza su compañero Juan José Cobo, a 16 minutos.

Lastras se salvó del virus

Los únicos tres componentes de Movistar Team no afectados por el virus –Pablo Lastras, Marzio Bruseghin y Beñat Intxausti- dieron la cara por sus compañeros. Lastras, formando parte de la escapada de veinte unidades que parecía la buena y que encabezó la etapa durante ochenta kilómetros y, más tarde, atacando de nuevo en la bajada del Portillo de Lunada (2ª categoría, a 50 km del final), en la que Bruseghin había roto las hostilidades del grupo de favoritos con un duro ataque que le mantuvo en vanguardia durante toda la ascensión.

Chris Froome, del Sky, conquistó Peña Cabarga al imponer su poderío en el hermoso duelo con Juanjo Cobo, que atacó en las últimas rampas y que sufrió después para dejar en nada la respuesta del británico. Froome se llevó la 17ª etapa, pero no pudo hacerse con 'La Roja', que por 13 segundos sigue siendo del cántabro, quien hoy jugaba en casa. Pablo Lastras entró a cuatro minutos, ocupando el lugar 42º y el 47º de la general, a 1h 21’16”.

La Vuelta parece ya una cosa de dos, entre Cobo y Froome, que este jueves disputarán la decimoctava etapa, entre Solares y Noja sobre 174,6 kilómetros, en la que se ascienden cinco puertos, entre ellos el de Alisas, de primera categoría, y el de Caracol, puntuable de segunda, y otros tres de tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario