11 de septiembre de 2011

CICLISMO – Sastre: “Sabía que era muy difícil, pero ¿por qué no soñar?”

Carlos Sastre trabajando para su líder, Juan José Cobo
Carlos Sastre tuvo un protagonismo destacado en la penúltima etapa de la Vuelta a España. Primero colaborando con sus compañeros en el control del pelotón, luego atacando para evitar que Froome bonificara, y en la fase final, manteniendo una escapada hasta dos kilómetros de la línea de meta a la que llegó con el mismo tiempo que el ganador al sprint, Daniele Benatti, ocupando el puesto 49º, al igual que Pablo Lastras en el 75º.

Hemos pasado otra etapa complicada, sin percances y manteniendo las mismas opciones que los últimos días. Hemos intentado por todos los medios que se fuese la fuga, que los sprints bonificados estuviesen ocupados por los corredores escapados y evitar que los corredores del Sky, en este caso Froome, pudiese puntuar y coger segundos en esas bonificaciones”, comentaba el ciclista del Geox-TMC en la meta de Vitoria.

Ha sido una jornada rápida y dura. Prácticamente la última opción para muchos equipos y para muchos corredores de intentar ganar la etapa. Eso ha hecho que nunca se fuese cómodo ni tranquilo en el pelotón, porque cuando no interesaba a unos interesaba a otros, lo que ha hecho que la carrera fuese siempre muy deprisa”, añadía.

Sobre su actuación, el ciclista abulense lo explicaba tácticamente: “Lo que ha sucedido en la recta final ha sido circunstancia de la carrera. Froome se ha precipitado a la hora de arrancar para un sprint bonificado, lo ha hecho en la pancarta de 20 km a meta pensando que era la del sprint bonificado. Cuando ha parado y aprovechando que estaba justo a rueda de Cobo, he arrancado a falta de 3 km del sprint bonificado y he seguido a tope para intentar sobre todo que nadie pudiese coger esos segundos de bonificación”.

Cuando estaba por delante he visto que tenía a Barredo a unos pocos segundos y me he dicho: voy a hacer el último intento y que sea lo que tenga que ser. Sabía que era francamente difícil poder llegar en el día de hoy, pero había algo dentro de mí que me empujaba a intentarlo y, por qué no, a soñar con esa victoria de etapa que tanto me ilusionaba. Me han cogido en los últimos dos kilómetros, como era previsible, pero he querido dejar mi sello en esta Vuelta, una carrera que me ha gustado siempre”, añade Sastre, vigésimo en la clasificación general, a 19’47” de Juanjo Cobo, mientras que Lastras es el 45º, a 1h 31’16”.

Ante la última etapa (Circuito del Jarama-Madrid), Sastre mantiene la confianza en el líder y en su equipo. “Las cosas en el equipo hasta el día de hoy han salido bien. Seguimos manteniendo a un Cobo pletórico en el primer puesto de la clasificación general y mantenemos esa clasificación por equipos que es muy bonito para todos los componentes del mismo”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario