8 de septiembre de 2011

CICLISMO – Sastre: "Tenemos un líder fuerte y un equipo potente"

Pablo Lastras al frente del grupo
Los corredores del equipo Geox-TMC han salvado hoy otra etapa de la Vuelta. Y sobre el papel, tal y como reconoce Carlos Sastre, sin grandes problemas en la defensa de su líder, Juanjo Cobo.

La etapa ha sido dura, aunque en nuestro caso bastante llevadera. Los corredores del equipo han trabajado francamente bien y hemos tenido la suerte de que la escapada se ha hecho pronto y de una forma bastante sencilla. Han cogido tiempo rápidamente y eso ha sido importante para que nosotros hayamos puesto una marcheta y no hayamos dejado que se fuera demasiado lejos, simplemente protegiendo nuestros intereses para que la carrera fuese organizada y no tuviésemos ninguna sorpresa inesperada”, comenta Sastre.

Desde su experiencia y veteranía, Carlos Sastre ejerce de capitán de ruta en el equipo que dirige Matxin. “Yo intento, por la cantidad de carreras que he hecho de este tipo, mantener sobre todo unido y tranquilo al equipo, ver la carrera con serenidad y tratar de hacer la carrera acorde con nuestros intereses”, reconoce el ciclista abulense.

Sastre asegura estar terminando la Vuelta en un buen estado de forma. “Hoy no he tenido ningún problema y las sensaciones son buenas. Tenemos a Juanjo fuerte y a un equipo detrás de él potente. Eso nos da una tranquilidad muy grande y también permite que las decisiones se puedan tomar de una manera mucho más relajada”, concluye el vencedor del Tour 2008.

Gavazzi gana en la víspera del retorno al País Vasco

El corredor italiano Francesco Gavazzi (Lampre) se adjudicó este jueves la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Solares y Noja sobre 174,6 kilómetros, tras batir al sprint al belga Kristof Vandewalle (Quick Step), mientras que el español Juan José Cobo (GEOX) conserva el liderato de la general.

Tanto Pablo Lastras como Carlos Sastre llegaron con el pelotón, ambos a 7’42”, en los puestos 42º y 48º, respectivamente. En la clasificación general, Sastre desciende un par de lugares y ahora es el 21º, a 16’00”, mientras que Lastras asciende uno y es el 46º, a 1h 21’16”.

La decimonovena etapa, entre Noja y Bilbao, de 158,5 kilómetros, supondrá el regreso al País Vasco 33 años después, con la ascensión Alto El Vivero, puntuable de segunda categoría, en dos ocasiones. Antes se subirá el Puerto de la Granja y de las Muñecas, ambos de tercera categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario