30 de septiembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila busca en Burgos su segunda victoria a domicilio

José María 'Fini', uno de los puntales del Real Ávila 2011-12
A. Goal / El Real Ávila visitará en la tarde del sábado (17:00 h) el campo de El Plantío para enfrentarse al Club Deportivo Burgos, que patrocina Caja Círculo-Bupolsa, y que es el filial del equipo que milita en Segunda B. Busca su segundo triunfo de la temporada lejos del estadio Adolfo Suárez, tras haberse impuesto hace dos jornadas en Aguilar de Campoo. En caso de lograr su objetivo sería la cuarta victoria consecutiva y la sexta sin perder, circunstancia que también se produciría en caso de empate.

Un duelo para el que José Luis Diezma podrá contar con toda la plantilla, recuperados el central Javi y el centrocampista Iván Ruiz, quien tuvo que retirarse al filo del descanso en el último compromiso. Durante esta semana los jugadores se han estando preparando a conciencia para sacar tajada en tierras del Cid, en un choque que arbitrará el vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos.

El rival burgalés es uno de los ascendidos a Tercera División desde categoría regional y contará con la baja por sanción del zaguero Saúl. Nunca se han enfrentado con los abulenses y su trayectoria en las cinco jornadas disputadas que ha disputado –descansó en la última– es de dos triunfos, un empate y dos derrotas, éstas habidas en su propio terreno de juego con el Aguilar y el Real Valladolid B. El filial del Burgos ha encajado 8 goles, los mismos que el Real Ávila, habiendo marcado 7, cuatro menos que los encarnados.

La plantilla del C.D. Burgos está entrenada por Álvaro Gaona, que era el técnico del Aguilar, de donde se trajo al delantero Óscar que es el máximo realizador del equipo con dos tantos, los mismos que ostenta José Vega, un centrocampista llegado del Azuqueca alcarreño. Pese a su condición de filial ha incorporado, además de los citados, a futbolistas experimentados como el portero Héctor (Lermeño); y los defensas Álvaro Herero (Mirandés), Cosín (Coruxo) y Jaime (Burgos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario