26 de septiembre de 2011

FÚTBOL – Peña contribuye con dos goles al triunfo del Real Ávila sobre el Lermeño (3-0)

Peña conduce el balón ante la oposición de un jugador contrario
A. Goal / El Real Ávila sumó su tercera victoria consecutiva y lo hizo a costa de doblegar a un Racing Lermeño que pese a llevar el control del balón estuvo indeciso en la circulación de balón y con muy poca pegada arriba. Los locales merecieron llevarse los tres puntos por su mejor acierto en la definición de las jugadas. Dos goles de un inspirado Peña y uno de Ricardo fueron suficientes para que los de José Luis Diezma sigan invictos en las cinco últimas jornadas y se coloquen a dos puntos de la zona de play-off.

El choque en los primeros compases mostró a un Real Ávila dispuesto a superar al rival. El acoso sobre la portería de un dubitativo Luis fue constante y se vieron unos minutos donde la máquina encarnada forzaba varios saques de esquina. La jugada más peligrosa en el primer tramo del partido estuvo en las botas de Ricardo, quien no acertó a definir ante el cancerbero lermeño.

Siguió la ofensiva local no sin que antes blocase con acierto Félix un disparo del visitante Mallón. Fruto de ello fueron los dos primeros goles encarnados. El Real Ávila estaba tocando el balón y en una buena jugada le llegó por la derecha a Peña quien libre de marca empujó el balón al fondo de las redes. Luego Ricardo pondría el segundo tanto local al aprovecharse de un error de la defensa burgalesa que quiso ceder a su portero pero allí estaba el espigado delantero para marcar.

Peor la segunda parte

El Real Ávila se marchaba al descanso con una clara ventaja, realizando un minuto antes de cumplirse los cuarenta cinco de la primera mitad su primer cambio. Iván Ruiz, que había manejado bien el centro del campo tuvo que ser sustituido por lesión por Piru. La ausencia del gaditano la acusó el equipo durante el segundo tiempo.

Tras el preceptivo paso por los vestuarios, el conjunto encarnado dejó de estar entonado en su juego y fue el Lermeño quien llegaba al marco de Félix en varias ocasiones, forzando varios córners que afortunadamente para el Real Ávila resultaron infructuosos. Con todo a su favor y sólo ante el guardameta local, el visitante Mallón erró un disparo que hubiera quizá cambiado el signo del partido. En parecida situación se encontró Cova cuando había transcurrido una hora desde el inicio.

El peligro lo ponía el Lermeño, mientras que los de José Luis Diezma no eran los de la primera parte y tenían dificultades para llevar con fluidez la circulación de la pelota. Saltó al terreno de juego Jaime sustituyendo a Emilio que no tenía su día, como ocurría con el delantero Gustavo, que se fue también a los vestuarios saliendo Pito.

El Racing Lermeño seguía intentando perforar la portería de Félix. Lo consiguió a través de su defensa Mallón pero el colegiado anuló el tanto por considerar que había sido anotado en fuera de juego. El resultado sí se movería pero a favor del Real Ávila, con Peña anotando el 3 a 0 en la prolongación, que culminaba una buena actuación del delantero abulense.

3 Real Ávila: Félix, José María, David Franco, Tirso, Pascu, Iván Cabezudo, Iván Ruiz (Piru, m. 44), Emilio (Jaime, m. 62), Peña, Ricardo y Gustavo (Pito, m. 70).
0 Racing Lermeño: Luis, Tigre, Rodri (Apa, m. 67), Borja, Mallón, Núñez, Cova, Ricardo, Pekas (Cachorro, m. 53), Chicho y Cristian (Oli, m. 80).
Goles: 1-0 (Peña, m. 28), 2-0 (Ricardo, m. 38), 3-0 (Peña, m. 93)
Árbitro: El colegiado salmantino Javier Muriel Isidro. Mostró tarjetas amarillas a los locales José María y David Franco. Y a los visitantes Apa y Ricardo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario