3 de septiembre de 2011

TENIS – El equipo alevín femenino del Club Tenis Ávila se proclama subcampeón de España

Las jugadoras del Club de Tenis Ávila con su capitán y las medallas y trofeo conseguidos
El equipo alevín femenino del Club Tenis Ávila se ha proclamado esta mañana subcampeón de España al caer 2-1 frente al Club Indalo de Almería. El equipo, compuesto por Paula Arias, Rocío Rojo y Lucía Gutiérrez y capitaneado por Fernando Montero llegó a la final tras vencer en semifinales al potente Club Tenis Valencia.

Es la primera vez que un equipo de Castilla y León logra llegar a la final de un campeonato de España por equipos y el subcampeonato logrado por el Club Tenis Ávila tiene aún más mérito al contar entre sus filas con dos jugadoras que son alevines de primer año y se han enfrentado a rivales un año mayores.

La final, celebrada en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, ha comenzado con el partido entre la abulense Lucía Gutiérrez y Paola Expósito. El encuentro ha sido para el equipo andaluz en dos sets.

A continuación, Paula Arias se ha enfrentado a María Soler llevándose el partido tras un contundente 6-0, 6-1 que permitía a las abulenses igualar la eliminatoria.

La pareja formada por Paula Arias y Rocío Rojo se enfrentaba en el definitivo partido de dobles a las andaluzas María Soler y Paola Expósito. En el encuentro, a pesar del pundonor y la garra de las abulenses, cayó del lado de las andaluzas que se mostraron más sólidas y acertadas consiguiendo el triunfo tras vencer 6-3, 6-3.

Un duro camino hasta la final

El equipo del Club Tenis Ávila, capitaneado por Fernando Montero, ha superado tres duras eliminatorias hasta hacerse con el segundo puesto del Campeonato de España Alevín Femenino. En todas ellas ha tenido que disputarse el partido de dobles que decidía el empate logrado en los partidos individuales y todas las eliminatorias, excepto la final, han acabado después de la una de la madrugada.

En octavos de final las abulenses se enfrentaron al Club Sport Balear venciendo tras remontar un 5-2 en el primer set del definitivo partido de dobles. En cuartos de final el rival fue el Club Tenis Tarragona al que también hubo que remontar para acabar venciendo en el partido de dobles.

En las semifinales, contra Club Tenis Valencia, cabeza de serie número dos del torneo, el equipo formado por Paula Arias, Rocío Rojo y Lucía Gutiérrez tuvo que vencer 10-4 en el super tie break del tercer set del partido de dobles para meterse en la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario