7 de octubre de 2011

ATLETISMO – Ávila celebra el domingo su decimoctava Milla Internacional Urbana

Carrera absoluta masculina de la Milla Urbana de Ávila 2010
A. Goal / El Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, organiza la XVIII Milla Urbana Internacional ‘Ciudad de Ávila’, que tendrá lugar el próximo domingo día 9 de octubre, con la presencia de destacados atletas del panorama nacional sobre el tradicional circuito de 400 metros entre la Plaza de Santa Ana y el inicio del Paseo de la Estación.

El cartel de participantes masculinos reúne al vigente campeón de Europa en pista cubierta de los 1.500, Manuel Olmedo, así como a otros dos atletas que lo fueron: Arturo Casado (2010) y Juan Carlos Higuero (2007), y al vencedor de la última milla abulense, Jesús España. Les plantarán cara dos subcampeones de España en diferentes distancias como Roberto Alaiz e Ignacio Laguna, además de la representación abulense formada por Alberto Galindo, Alberto Sánchez Pinilla, Pablo Rodríguez, Borja Hernaz y Miguel Cartagena.

En cuanto a la milla internacional femenina se cuenta con la campeona de España de 1.500 al aire libre, Isabel Macías; la subcampeona de España en 1.500 en pista cubierta, Beatriz Antolín; y la tercera en el nacional de 1.500, Iris Fuentes-Pila. Compartirán cartel con rivales como Marta Tigabea, que venció en el 2010; Eva Arias, Nuria Lugeros y Lara Arias; más las atletas locales Jacqueline Martín, Ana Isabel Gutiérrez y Jennifer Pérez.

La milla abulense, que en su edición del pasado año fue considerada como la octava mejor de España, sirve también para dilucidar los campeones autonómicos en los 1.609 metros por tercer año consecutivo. Los máximos aspirantes al título son Manuel Olmedo y Juan Carlos Higuero, siendo el vallisoletano Álvaro Rodríguez el vigente campeón, como lo es en categoría femenina la abulense Ana Isabel Gutiérrez, que tendrá en Beatriz Antolín su máxima rival para revalidar el campeonato.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y premios en metálico de 150 euros para el ganador y la ganadora de la milla absoluta abierta, con 90 euros para el/la primer abulense. Los tres primeros/as con licencia de Castilla y León recibirán una medalla.

La prueba se completa con varias carreras, masculinas y femeninas, desde las de categoría benjamín hasta las absolutas abiertas, pasando por alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y veteranos.

Horarios

11:30 h. Benjamín masculino. 1 vuelta
11:40 h. Benjamín femenino. 1 vuelta
11:50 h. Alevín masculino.2 vueltas (media milla)
12:00 h. Alevín femenino. 2 vueltas (media milla)
12:10 h. Infantil masculino. 2 vueltas (media milla)
12:20 h. Infantil femenino. 2 vueltas (media milla)
12:30 h. Cadete masculino.
12:45 h. Absoluta femenina abierta. Veteranas femenino
12:55 h. Juvenil masculino. Júnior masculino
13:05 h. Veteranos masculino
13:15 h. Absoluta masculina abierta
13:30 h. Internacional absoluta femenina
13:45 h. Internacional absoluta masculina

No hay comentarios:

Publicar un comentario