24 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO – Dani Marbán repite victoria en el Rally Diputación de Ávila

Alberto San Segundo se proclama campeón de Castilla y León de Rallyes 2011


José Manuel Sánchez Plaza / La decimoctava edición del Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Automóviles Cervera ya es historia. Tras casi 350 Km. de competición de los cuales 140 correspondían a tramos cronometrados ya tenemos vencedor, concretamente el mismo del año pasado, Daniel Marbán quien acompañado a la derecha por Víctor Ferrero y a bordo de su habitual Seat Cordoba WRC ha dominado con mano de hierro esta edición del rallye abulense. Desde el principio, en los tramos de la tarde noche de ayer sábado el madrileño fue copando los mejores tiempos en los tramos cronometrados hasta acabar conquistando este segundo triunfo consecutivo.

Segundos en meta han sido Alberto San Segundo y Vanessa Valle; con esta segunda posición el piloto abulense de Mitsubishi se convierte en el Campeón de Castilla y León de Rallyes 2011 y se queda en inmejorable posición para hacerse también con el madrileño de la especialidad. El último escalón del podio ha estado ocupado por José Marbán e Iñaki Páez con Peugeot 206 WRC.

Por detrás de los tres primeros se han clasificado los Citroën C2 de Pérez Chulia/Gijón y Castellanos/Lumbreras, con el Mitsubishi de Abraham Cabrera y Yolanda Sanz en el sexto puesto. En el apartado de clásicos el vencedor ha sido Francisco Casas con Miguel García de copiloto, armados con un impresionante Porsche 911 SC.

Esto es lo que ha dado de sí esta edición 2011 del Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Automóviles Cervera caracterizada como siempre por una gran afluencia de público y por un clima que en la tarde del sábado respetó escrupulosamente la prueba, mientras que en la mañana del domingo alternó momentos de sol con otros en que un cielo muy cubierto finalmente descargó menos agua del que amenazaba. En lo negativo reseñar tan solo los abandonos típicos en una competición como esta que afectaron entre otros a alguno de los favoritos como el Porsche 911 GT3 de Alejandro Redondo, accidentado en el primer tramo del rallye o al Mitsubishi de Domenech, afectado por problemas de turbo.

Abulenses

Además de la segunda posición de Alberto San Segundo, ha que señalar el 19º puesto de José Miguel Palancares/Antonio Salvado (Peugeot 205 GTI); el 20º de Juan José Colino/Francisco Sanz (Renault Clío Sport); el 25º de Aitor Gómez/Miguel Ángel García (Hyundai Accent); el 28º de José Luis Martín/Jesús Manuel Jiménez (Citröen Saxo); y el 29º David Rufes/Jesús Rufes (Seat Ibiza 2.0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario