Miguel de Castro en el centro del podio de Jerez (Foto: GT Sport) |
El piloto abulense Miguel Ángel de Castro y el portugués Manuel Giao se impusieron ayer domingo en las dos carreras del Campeonato de España de GT / Iber GT en Jerez. Giao se convierte en nuevo líder del campeonato por delante de Míguez y Godinho (Aurora) que fueron quintos y segundos.
La estructura de Drivex ha sido la gran dominadora del quinto meeting del Campeonato de España de GT/Iber GT que se celebraba el pasado fin de semana en Jerez. Manuel Giao y Miguel Ángel de Castro han obtenido la victoria en las dos carreras jerezanas con dos actuaciones muy sólidas de ambos pilotos. En la primera carrera, los del Porsche 911 GT3 RSR se alzaban al liderato al cabo de cinco minutos, cuando el Ferrari 458 Italia de Racing Team Edil Cris, pilotado en ese momento por Raffaele Giammaria, rompía el motor. Esa avería, que les privaría también de participar a Miguel Ramos y Giammaria en la segunda carrera, propiciaba que de Giao y de Castro tomaran un liderato que ya no dejarían hasta el final.
Por detrás, a once y veinte segundos, entrarían los dos Ferrari F430 de RCA Racing, el primero pilotado por Brian Lavio/Alan Sicart y el segundo por Álvaro Fontes/Jesús Díez Villarroel. Precisamente Villarroel superaba en los compases finales a José Ramos que, con el Lamborghini Gallardo LP600 de GoodSense Racing Team que comparte con Patrick Cunha, era finalmente cuarto aunque vencía en la categoría GTS. Hugo Godinho/Celso Míguez eran quintos pero sumando importantes puntos en la clasificación general con el Ferrari F430 de Aurora y ya, más atrás, concluían José Pedro Fontes y Miguel Barbosa con el mejor Mercedes SLS AMG GT3 de Sports&You. César Campaniço y Joao Pedro Figueiredo era terceros en GTS con el Audi R8 LMS de Team NovaDriver. Por su parte, en GT Light, la victoria iba a GoodSense y en concreto para el Ginetta G50 de Joffrey Didier y Carlos Vieira que aventaban en apenas seis décimas a Francesc Gutiérrez y Luis Villalba con idéntica montura. Miguel Toril y Pol Rosell fueron terceros a pesar de los problemas de neumáticos en su Ferrari F430 Challenge.
En la segunda carrera, el desarrollo ha sido similar puesto que Giao se situaba líder desde el primer momento debido a la ausencia del Ferrari de Racing Team Edil Cris. A pesar de que en las primeras vueltas el luso tenía la presión de Campaniço, finalmente cedería el testigo a de Castro para que sumase una nueva victoria para Drivex, que significaba además la vigésima de Giao en este campeonato. Por detrás, Míguez sería finalmente segundo con Godinho como compañero, mientras Lavio y Sicart eran terceros y sumaban un nuevo podio esta temporada. Ya, cuartos, entraban Campaniço y Figueiredo que vencían una vez más en la categoría GTS en una nueva temporada tremendamente regular para la dupla lusa. Cunha y Ramos eran quintos con su Lamborghini, completando el podio de GTS Barbosa y Fontes con el Mercedes SLS. En los GT Light, segunda victoria consecutiva de Viera y Didier, a pesar del hándicap, mientras los otros dos escalones del podio eran para los mismos pilotos de la primera: Gutiérrez / Villalba y Toril / Rosell.
La última cita del Campeonato de España de GT/Iber GT tendrá lugar en apenas dos semanas en el Circuit de Catalunya, donde los habituales del certamen se unirán a los participantes del International GT Open. Allí, Giao llega como nuevo líder del campeonato con un total de 152 puntos, tres por delante de Míguez y Godinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario