3 de octubre de 2011

BALONCESTO – Únicamente el júnior A de la Escuela Municipal logró vencer en la 2ª jornada

Uno de los partidos de la Escuela Municipal de Baloncesto (Foto:@obila_com)
María Sánchez / El último sábado los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto tuvieron una segunda jornada en las competiciones autonómicas no demasiado afortunada. Tres de ellos jugaban en casa y dos lo hacían fuera. El balance fue de cuatro derrotas y una sola victoria.

El triunfo corrió a cargo del conjunto júnior masculino A, quien se impuso en el CUM Carlos Sastre por 53-48 al Club Baloncesto La Flecha de Valladolid. No ocurrió lo mismo con el equipo cadete A, que caían en casa frente al MCB Enseñanza por 68-74, al igual que sucedía con el cadete B, en este caso en la cancha pucelana del Ponce Abogados Piñeyroa por 100-32.
 
Segundo triunfo para el júnior masculino A en un partido que empezó para él adverso pero que lograron darle la vuelta. El choque fue muy trabado, con los dos equipos defendiendo fuertemente. Gracias a los contraataques locales y a las buenas defensas que realizó en los dos primeros cuartos logró irse al descanso con sólo cinco puntos en contra. En la segunda mitad, los verderones apretaron más en defensa, y con algo más de claridad en ataque que el equipo visitante fraguaron su segunda victoria, destacando en la faceta anotadora Diego y Pablo, con 13 y 11 puntos, respectivamente.

El cadete A empezó perdiendo por 6-13 para remontar hasta llegar igualados a 22 al final del primer cuarto. Parecida situación se producía en el segundo cuarto, con un parcial visitante de 2-12, marchándose a los vestuarios el cuadro abulense con tres de desventaja (33-36). Volvía a nivelarse el electrónico cuando concluía el tercer cuarto (56-56), jugándose el todo por el todo en los últimos diez minutos, que fueron un toma y daca entre ambos equipos. A falta de 1’20” el resultado era de uno arriba para el Enseñanza (67-68), pero los cadetes locales fallaron en los ataques finales y perdieron por 68-73.

Acerca del cadete B, el amplio resultado encajado es engañoso porque los chavales realizaron un buen trabajo cerrando el rebote y corriendo al contraataque, pero con la mala fortuna de que el balón no entraba en el cesto. Pudo más la fuerza y altura de los jugadores del Ponce, en un choque donde destacó Raúl como máximo anotador en las filas verderonas, autor de 20 puntos.

Derrotas del cadete femenino y el infantil masculino
En la categoría infantil las cosas tampoco fueron bien. Derrota en casa frente al MCB Enseñanza por 67-99. Como le pasó al equipo cadete femenino que perdió en su presentación en el Carlos Sastre con el Filipenses por 36-80.

El único equipo femenino en categoría autonómica empezó bien el partido pero un par de despistes visitantes permitieron a las palentinas anotar tres canastas consecutivas, para finalizar el primer cuarto en un 9-19 adverso, que llegó a 21-42 al descanso, consecuencia de la mala defensa y las precipitaciones en ataque. Un parcial de 0-8 tras el descanso favorecía para colocar el electrónico al final del tercer período en 27-69. De nada sirvió la mejora en el último cuarto, para terminar perdiendo por 36-80.

Por último, el infantil salió derrotado en casa ante un rival duro y constante en defensa que presionó durante todo el partido. Al finalizar el primer cuarto cedían los chavales abulenses diez abajo (10-20). No cambió nada la trayectoria en el segundo cuarto (13-23), con un pésimo tercer período (11-37), todo lo contrario que en el cuarto final cuando remontaron los locales 14 puntos (33-19). Destacaron en la faceta anotadora Eduardo con 17 puntos y Carlos Jiménez con 16.

El próximo fin de semana no habrá competición en las ligas autonómicas, que retornarán en el del 15 y 16 de octubre, con compromisos para los dos cuadros júnior, el cadete masculino B y el cadete femenino.

Resultados y clasificaciones en http://www.basketcyl.com/competiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario