5 de octubre de 2011

CICLISMO – El abulense Castaño ya es miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Juan Carlos Castaño
El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, el abulense Juan Carlos Castaño, ha recibido esta mañana la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes, en un solemne acto presidido por la Infanta Cristina, en el salón de actos del INEF en Madrid.

Castaño dijo que “es un gran honor recibir esta recompensa por lo que significa, no sólo en el plano personal sino como reconocimiento de todo el ciclismo. Igualmente me gustaría expresar mi felicitación al resto de galardonados, en especial los del mundo de ciclismo”.

Por lo demás, se entregaron unos 250 galardones a deportistas, dirigentes, periodistas e instituciones, en un acto al que asistieron, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y la directora general de Deportes del CSD, Matilde García Duarte, y en el que se entregó la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, al exgimnasta Gervasio Defer y al exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

"2010 fue un año redondo porque el deporte español alcanzo cotas sin precedentes. El éxito de nuestros deportistas es multidisciplinar. La Edad de Oro del Deporte ha alcanzado su momento cumbre con la obtención de la Copa del Mundo en Sudáfrica', dijo Soler en la presentación del acto, a su vez que confía en que los buenos resultados de los deportistas españoles no cesarán en los próximos años. "Creo que lo mejor está por llegar y que la Edad de Oro del deporte español se convertirá en Edad de Platino', indico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario