17 de octubre de 2011

FÚTBOL – Elvira liquida al Pozuelo

La delantera de la Casa Social contribuyó con cuatro goles a la victoria abulense (5-4)

María González Bullón fue la autora del tercer gol de la Casa Social
A. Goal / Elvira fue la principal protagonista del partido que media a la Casa Social con el Pozuelo de Alarcón. La delantera verdinegra ha logrado cuatro de los cinco goles de su equipo, que han servido para derrotar al conjunto madrileño que asustó en los minutos finales del partido poniendo en peligro el triunfo local, ya que marcó dos tantos en el tiempo de prolongación, recortando distancias.

En el fútbol la salsa son los goles y los hubo –nada menos que nueve- en el choque donde cayó derrotado el hasta ahora invicto equipo de Pozuelo. Los espectadores que se dieron cita en el Seminario pudieron disfrutar de un encuentro vibrante y muy disputado, que a los diez minutos ya contemplaba un marcador de empate a dos y que al final fue un 5-4, que pudo ser más amplio.

Elvira anotó cuatro goles
Con una alineación con varias bajas, saltaba al terreno de juego una Casa Social a la que no le costó nada meterse en el partido. Nada más comenzar el Pozuelo reclamó un penalti por mano de Marta Pérez en el área que el árbitro no señaló. Acto seguido pudo ser el equipo visitane quien marcase el primer gol pero este honor se lo reservó Elvira en el minuto 5 al rematar un centro medido por la derecha de Patri. Dos minutos después empataban las madrileñas por medio de Toti, que recibió un pase largo y tras marcharse de su marcadora batía a Irene. Y un minuto más tarde Elvira deshacía la igualada recuperando un balón en el mediocampo y marchándose hasta anotar el segundo tanto de la Casa y de su cuenta personal.

No había momento para el aburrimiento. El choque era un toma y daca y las ocasiones se sucedían, entrando todo lo que se lanzaba, como un disparo en semivaselina de la visitante Raquel en el minuto 10 desde poco más allá del centro del campo, que se colaba por encima de Irene, cuya estirada era insuficiente para evitar el empate a dos. Lo pudo desnivelar tres minutos más tarde María Bullón con un tiro que se fue por encima del travesaño.

María Gordo

Transcurrido un cuarto de hora, el juego se calmó un tanto. Pero no por mucho tiempo, poco más de diez minutos. En el 24 la madrileña Estela desaprovechó una ocasión única para subir el tercero de su equipo. Sola ante Irene mandó el esférico fuera. Y sin parar, era Elvira la que en la portería contraria estuvo a punto de anotar con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina ejecutado por María Bullón. La jugadora salmantina fue quien hizo el 3-2, culminando una buena jugada de la Casa Social. Elvira recogió un pase por la derecha, disparó y el balón pegó en el poste. El rechace fue a parar a las botas de Bullón, que dentro del área y sin oposición sólo tuvo que meter la pierna para marcar.

Segundo tiempo

El entrenador del Pozuelo movió el banquillo nada más comenzar la segunda parte con la esperanza de apretar a la Casa Social. Entraron dos jugadoras de refresco, pero aun así Elvira seguía haciendo de las suyas. En el primer minuto de la reanudación su disparó lo desvió a córner Clarita. Después del saque de esquina, Elvira estuvo a punto de marcar mandando la pelota al palo. Otro balón daría en la madera, concretamente en el travesaño y no fue el equipo abulense sino Estela sacando una falta al borde del área.

La actitud de los dos equipos era encomiable aunque en los segundos cuarenta y cinco minutos el juego fue mucho más trabado, con numerosas faltas. El Pozuelo reclamó otro penalti por mano de Valle en su área. No se pitó y ante el juego de la Casa Social no se podían dormir. El 4-2 tuvo de nuevo a Elvira como ejecutora, finalizando una de las mejores jugadas de las locales. Marta García se hizo con un balón en el centro del campo, le envío en profundidad a Elvira, quien marchándose de varias contrarias y ante la salida de la portera rival la bate por bajo con un tiro cruzado esquinado. Un tanto para enmarcar, el mejor de los vistos en el encuentro.

Valle despeja de cabeza
Corría entonces el minuto 72 y siete después, otra vez la omnipresente Elvira es la que logra marcar el quinto de la Casa Social y el cuarto de su cuenta. La delantera recibe un balón en largo y su atinado disparo se cuela por la escuadra de los tres palos defendidos por Clarita.

Con el 5-2 parecía que estaba todo hecho. Pero el Pozuelo no se conformaba con la derrota y estaba decidido a ir a por todas. En los últimos minutos intentó reducir distancias y bien que lo consiguió aunque afortunadamente para la Casa sin que peligrase su triunfo. Ya en el tiempo de descuento Diana con un remate de cabeza a la salida de un córner colocaba el 5-3 y Mónica poco antes de que pitase el árbitro el final, el 5-4 definitivo.

5 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Isa, Valle (Peke, m. 85), Bea, María Gordo, Patri, Marta García, María Bullón (Adrada, m. 75) y Elvira.
4 Pozuelo de Alarcón: Clarita, Luci, Roci, Mónica, Bicha (Mary, m. 61), Raquel (Rosita, m . 46), Estela, Chiri (Tallo, m. 46), Diana, Toti y Ceci (Flaca, m. 71).
Goles: 1-0 (Elvira, m. 5), 1-1 (Toti, m. 7), 2-1 (Elvira, m. 8), 2-2 (Raquel, m. 10), 3-2 (Bullón, m. 37), 4-2 (Elvira, m. 72), 5-2 (Elvira, m. 79), 5-3 (Diana, m. 93), 5-4 (Mónica, m. 95).
Árbitro: El abulense Jorge Justo. Mostró tarjetas amarillas a las locales María Bullón y Adrada. Y a las visitantes Mónica, Estela, Toti y Ceci.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 1 del Seminario, con asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario