2 de octubre de 2011

FÚTBOL – La Casa Social no supo sacar provecho a su superioridad numérica y múltiples oportunidades

El Navega remontó un gol en contra y se llevó los tres puntos del Seminario (1-2)

Lorena entre dos jugadoras del Navega
A. Goal / Derrota de la Casa Social que no supo manejar un partido en el que tuvo varios factores favorables como jugar con una futbolista más por expulsión desde el minuto 28 de la salmantina Bea. Las locales dilapidaron las múltiples oportunidades de marcar y aquí ocurrió aquello del que perdona… termina perdiendo. Fue un partido eléctrico, disputado de poder a poder y con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero donde el Navega cerró bien los espacios y pudo sacar provecho a sus contras, aguantando mejor físicamente que las abulenses, cuyo centro del campo brilló por su ausencia.

No había transcurrido siquiera un minuto de juego y Elvira ponía en franquicia a las verdinegras tras marcharse en solitario dentro del área y allí anotar sin contemplaciones dentro de los tres palos defendidos por Sandra. Poco duraría la alegría de las chicas de Jesús Estévez porque tres minutos después Jessi –la mejor jugadora charra– empataba en un error de la dubitativa defensa local que no acertó a despejar una pelota, que cogió sola la delantera rival y sin oposión batió a Irene.

Los espectadores estaban viendo un choque donde los dos equipos habían salido con la intención de resolver cuanto antes, pero pronto empezaría la negativa del balón a perforar la portería del Navega. Patri tuvo una ocasión de oro para deshacer la igualada en el minuto 9. Falló un tanto cantado casi en la misma línea de gol tras recibir un centro por la izquierda de Bullón.

En el minuto 30 María Gordo saca una falta al borde del área salmantina y su disparo se va rozando el poste derecho. Poco antes el Navega se quedaba sin su jugadora Bea al ser expulsada por tarjeta roja directa por hacer algún comentario que no gustó al colegiado.

El partido era un toma y daca y en el minuto 33 la visitante Jessi se marchó por velocidad por la banda derecha de varias contrarias que le salieron al paso. Ahí Irene estuvo acertada rechazando su lanzamiento. Tres minutos más tarde era Julia la que sacaba el balón en la misma línea de gol, evitando que el Navega se colocase por delante. Por su parte, la Casa Social no estaba dispuesta a hincar la rodilla y en el tramo final antes del descanso tuvo hasta cuatro oportunidades clarísimas de marcar, dos a cargo de Valle, una de Lorena y otra de Patri.

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda parte se vio a un conjunto visitante muy confiado en sus posibilidades y a la expectativa del juego local. Cuatro minutos después de la reanudación, Lore se aprovecha de un error de Valle para marcar el 1-2 pese a la estirada de Irene, ante la que cinco minutos después falló la salmantina Reverte.

Hasta tres veces rozó el gol la Casa Social en una misma jugada. Como suele ser habitual, María Gordo saca una falta al borde del área. El balón se estrella en el travesaño y hasta en dos ocasiones fue repelido por el poste tras rematar los rechaces el equipo verdinegro. Estaba claro que el esférico no quería entrar en la portería defendida por Sandra.

El Navega no descartaba marcar el tercero. Se encontró con una acertada Irene que desbarató con sus salidas dos contras del cuadro charro, protagonizadas por Amelia, la jugadora que más peligró creó en el segundo tiempo. La réplica la puso la Casa con una buena jugada combinada entre Vero, Adrada y Elvira, pero la guardameta visitante impidió que la acción tuviera mejor resultado.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo del cuadro local, donde la fortuna le volvió a ser adversa. Marta García en el tiempo de descuento pudo establecer la igualada con un disparo que se marchó fuera y la salmantina Celia sacó un balón en la misma línea de gol a remate de Elvira.

1 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Bea, Valle (Vero, m. 65), María Gordo (Peke, m. 83), Patri, Lorena, Marta García, Bullón (Adrada, m. 72) y Elvira.
2 Navega: Sandra, Neyra, Guti, Noe (Luci, m. 16), Eva, Carmen, Lore (Celia, m. 77), Bea, Amelia, Jessi (Ana, m. 63) y Reverte (María, m. 73).
Goles: 1-0 (Elvira, m. 1), 1-1 (Jessi, m. 4), 1-2 (Lore, m. 49).
Árbitro: El abulense Óscar Báñez Martín. Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Jessi y Luci, expulsando por roja directa a Bea (m. 28).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Grupo 5 de la Segunda División femenina, disputada en el campo 2 de El Seminario, con asistencia de unos 150 espectadores, un buen número de ellos seguidores del Navega. Al comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido ex futbolista internacional Jesús Pereda.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡QUÉ INÚTILES!!! ¿¿¿Ganando 1-0 desde el primer minuto y con una jugadora más, y remontan las salmantinas???

    ResponderEliminar
  2. TU SI QUE ERES INUTIL!!
    seguro que no vistes ni el partido!

    ResponderEliminar
  3. que facil es ver los toros desde la barrera... inutiles?...mirate al espejo y reflexiona...si la neurona te lo permite

    ResponderEliminar
  4. haztelo mirar campeón, seguro a parte de lo que pone en la cronica no sabes nada del partido

    ResponderEliminar