2 de octubre de 2011

FÚTBOL – Trabajado primer triunfo del Real Ávila cadete en Ponferrada (1-3)

En una tarde calurosa y sobre un campo de césped artificial, no pudo comenzar mejor el partido para los encarnados. Cuando apenas se llevaban disputados 40 segundos de juego, Mayoral presiona al defensa le roba el balón, se va en velocidad y cuando le sale el central da un pase de gol a Fer, que de fuerte disparo por bajo bate a Carlos poniendo el 1-0 en el marcador.

A partir de este momento la Ponferradina apretó mucho y paso a dominar el encuentro, buscando el empate, poniendo en muchos aprietos a los abulenses sobre todo en los balones por alto, en jugadas a balón parado, sobre todo en los saques de córner de que dispuso, que conseguían ser despejados con muchos apuros. El gol se veía venir aunque el equipo encarnado se defendía poniendo todo sobre el terreno de juego. Así en el minuto 19, tras una serie de rechaces en el lateral del área, el balón le favorece a Arias, que de tiro cruzado por alto pone el 1-1 en el marcador sin que Cristian pueda hacer nada por evitarlo.

El Real Ávila no tardó en reaccionar y en el minuto 24, balón por alto a la frontal del área, y esta vez es Fer prolongando de cabeza quien asiste a Mayoral, quien de tiro cruzado pone el 2-1 en el marcador.

La Ponferradina notó el golpe y no fue capaz de reaccionar con la contundencia que lo había hecho al primer gol y con este resultado tras realizar el Ávila sus dos primeros cambios por la lesión de Rodrigo, entrando Manu, y los problemas de Adrián, entrando Juvenal, nos iríamos al descanso.

La segunda parte comenzó todavía mejor que la primera. Tras poner el balón en juego el equipo abulense y con apenas 20 segundos de juego el balón le llega a Núñez que pone un balón a la espalda de la defensa Juvenal se va por velocidad y aprovechando el bote de la pelota marca por alto poniendo el que sería definitivo 1-3 en el marcador.

A partir de este momento la Ponferradina intentó acortar distancias pero el Real Ávila bien colocado sobre el terreno de juego, realizando un gran trabajo, incluso disponiendo de alguna ocasión para marcar, no pasó serios apuros para aguantar el resultado hasta el final del partido, aunque la Ponferradina lo intentó una y otra vez y tuvo alguna ocasión para acortar distancias en el marcador.

En definitiva importante triunfo del equipo abulense ante un buen equipo, en un campo muy complicado, donde no van a ser muchos los rivales que logren puntuar y con un arbitraje que no fue todo lo imparcial que debería haber sido, sobre todo en la segunda parte.

Jugaron:

Por la Ponferradina: Carlos, Manuelín, Rubi, Ventura, David (Saul, m. 56), Arce, Arias, Coke, Javi (Rui, m.50) y Dani (Adolfo, m. 72)

Por el Real Ávila: Cristian, (Juanma, m. 40), Adrián (Juvenal, m. 28), Jose Antonio, Miki (Somoza, m. 70), Rodrigo (Manu, m. 23), Borja (Gustavo, m. 40), Nuñez, Tuto, Javito, Fer y Mayoral.

Goles: 0-1 Fer, 40 segundos, 1-1 Arias m. 19, 2-1 Mayoral m. 24, 1-3 Juvenal a los 20 segundos de la segunda parte.

1 comentario: