15 de octubre de 2011

FÚTBOL – Un gol tempranero otorga la primera victoria al ‘Dioce’

Uno de los avances del Colegios Diocesanos ante la oposición burgalesa
A. Goal / Un solo gol marcado en el minuto 6 fue suficiente para que el Colegios Diocesanos lograra su primer triunfo de la temporada a costa del Burgos Unión Deportiva. El tanto que Adrián sacó adelante en la agradable tarde del día de La Santa, otorga tres valiosos puntos a los pupilos de Zamorilla que les permiten eludir el farolillo rojo de la clasificación.

El primer cuarto de hora electrizó a los espectadores que se dieron cita en Sancti Spíritu. El ‘Dioce’ salió muy decidido a liquidar cuanto antes el resultado. Nada más comenzar se reclamó un penalti cometido sobre Rubi en el área burgalesa. El cuadro colegial acosaba a la portería defendida por Héctor y así Adrián a la salida de un córner remató un balón a un metro de la línea de gol subiendo el 1-0. Y podían haber caído a continuación al menos un par de tantos más porque el ímpetu con que se estaban tomando las cosas los locales era merecedor de ese premio. Cabe citar un disparo de Carre que se estrelló en el palo.

Transcurrida esa avalancha inicial, el ritmo y juego local fue en disminución. Menos mal que el rival no era un equipo incisivo y apenas pusieron en peligro a Alberto, e incluso el burgalés Ubierna perdonó el que hubiera sido el gol del empate, ya que solo ante el meta colegial en vez de burlar a éste, le envió al esférico mansamente para que lo pudiera coger con las manos. El mismo jugador del Burgos U.D. -que sería expulsado con el tiempo cumplido-  cabeceó un balón que detuvo con acierto el portero colegial. Era el último minuto de la primera parte y los intentos visitantes de igualar la contienda eran ineficaces.

Tras el descanso el guión del choque introdujo como novedad el excesivo juego trabado y con numerosas faltas innecesarias que realizaron ambos conjuntos, además muy imprecisos en el control de la pelota. El Colegios Diocesanos se empecinaba en sacar los balones en largo sin jugar y tampoco cortaba en el centro los avances burgaleses.

La única ocasión de peligro de los segundos cuarenta y cinco minutos fue una jugada personal de Guti, que regatea a su marcador y se va en solitario pero su manso disparo lo detuvo Héctor, condenando el que podría haber sido el segundo gol abulense que diera la tranquilidad necesaria. Menos mal que el Burgos no estuvo por la labor de oponer mejor juego y optar a sorprender a su rival.

1 Colegios Diocesanos: Alberto, Adri, Carre, Juanma, Javi, Leon, Héctor (Sánchez, m. 63), Quique, Juli (Chispi, m. 46), Adrián (Borki, m. 77) y Rubi (Guti, m. 65).
0 Burgos U.D.: Héctor, Mikel, Iturriaga, Maikel (Lozano, m. 61), Samuel, Guille, Ubierna, Aarón (Rober, m. 54), Marcos, Víctor y Guti (Ricard, m. 54).
Gol: 1-0 (Adrián, m. 6).
Árbitro: El colegiado abulense David Yuste Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanma, Sánchez y Borki; y a los visitantes Mikel e Iturriaga, expulsando con roja directa a Ubierna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de medio centenar de aficionados, entre ellos varios seguidores del equipo burgalés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario