27 de noviembre de 2011

BALONCESTO – El Oviedo inflinge la primera derrota a domicilio del Fontedoso Carrefour El Bulevar (79-67)

Añaterve Cruz se opone a Héctor Macía (Foto: Pablo Lorenzana - La Voz de Asturias)
Magazine Oviedista / Aunque comenzó por delante el Fontedoso Carrefour El Bulevar, liderado por un imparable Parejo, el Oviedo Baloncesto cambió el rumbo del partido antes del descanso y logró la segunda victoria de la temporada. En un choque que fue intenso y con alternativas en el marcador, Oviedo fue más efectivo y se llevó el triunfo ante un Fontedoso muy joven, que no supo manejar la ventaja ni los momentos más complicados del encuentro, encajando la primera derrota de la temporada fuera de su cancha del Carlos Sastre.

El primer cuarto del partido tuvo un claro protagonista sobre el parquet de Pumarín. El jugador de Ávila Parejo anotó cuatro triples en los cinco primeros minutos, llevando a su equipo a ponerse al frente en el marcador, posición que ya no abandonó en los primeros diez minutos. Tres triples de Parejo fueron la primera anotación del conjunto abulense, que les permitió irse siete puntos por encima, aunque llegaron a tener uno más de ventaja a lo largo del primer cuarto. Ávila presionaba en toda la pista y el Oviedo no se encontraba cómodo, aunque en ningún momento perdió de vista al rival en el electrónico. En los últimos minutos, los asturianos lograron recortar la ventaja abulense a los cuatro puntos que reflejaba el marcador al finalizar el primer cuarto.

Llou, también desde la línea de triple, se encargó de abrir el segundo cuarto y la ventaja se fue muy pronto a los nueve puntos para los de Armando Gómez. Sin embargo, la mejora en defensa de los de Alfredo Riera, ya con la presencia del gigante Diarra, infranqueable bajo el aro, les permitió acercarse a tres puntos, coincidiendo con la segunda personal de Cheick. Un tiempo muerto solicitado por Ávila permitió reconducir la situación para tratar de superar la intensa defensa asturiana. El conjunto castellano se volvió a ir a ocho puntos, pero dos triples de Héctor Macía metieron a los astures de nuevo en la pomada, situándose a dos puntos a tres minutos del descanso. Y por primera vez, un nuevo triple de Héctor Macía ponía a Oviedo por delante. Howard Brown y David Ortega ampliaban la ventaja, que Llou recortaba a un punto con un triple. Pero Brown, también desde la línea de triple, restablecía la ventaja a cuatro puntos y Matemalas, de la misma manera, la llevaba a siete en el descanso (47-40), tras un parcial de 19-4 que ponía las cosas de cara para el Oviedo.

A la vuelta de vestuarios, el Oviedo impuso de forma clara su ley. Héctor Macía, en dos ocasiones, y Bryan LeDuc, con un triple, llevaban la diferencia para los carbayones al doble, 14 puntos, lo que obligó a reaccionar a Armando Gómez con un tiempo muerto y moviendo piezas en busca de mejorar el juego exterior, pero la defensa local siguió siendo muy intensa y Ávila perdía balones fáciles, favoreciendo las contras asturianas. Mediado el cuarto, el partido se convirtió en una sucesión de robos y contras del Oviedo que les permitió irse 18 puntos arriba. Ávila, además, no ofrecía muestras de reacción y comenzaron a aparecer las prisas y la precipitación. La pelea bajo aros entre Joseph y Diarra cayó del lado local, donde el de Mali impidió el juego abulense.

Con doce puntos a favor, los de Alfredo Riera afrontaron el último cuarto con relativa tranquilidad. Pero el cuadro asturiano cometió una antideportiva nada más comenzar y Ávila no la desaprovechó. Un parcial de 0-5 metió al conjunto castellano de nuevo en el partido, pero Álex González y Adrián Macía, con dos triples, tardaron poco en devolver el partido a donde le interesaba al Oviedo. La salida de la pista de Diarra permitió a Joseph imponer su juego bajo aros, pero no fue suficiente para frenar a los ovetenses. Mediado el cuarto, Ávila volvió a irse del partido y Héctor Macía y Howard Brown aprovecharon para llevar la distancia a 15 puntos con cuatro minutos por jugar. Los últimos instantes carecieron de interés por la cómoda ventaja con que afrontó Oviedo la recta final.

79 Oviedo Baloncesto: Bryan LeDuc (12), Howard Brown (12), Agustín Prieto (3), Héctor Macía (18), Rubén Suárez (2) –cinco inicial-, Mamadou Diarra (6), Adrián Macía (5), Álex González (9), Iván Matemalas (9) y David Ortega (3).
67 Fontedoso Ávila: Joseph (10), Parejo (26), Kohout (5), Añaterve (7), Hengge (0) –cinco inicial-, Cheick (8), Robertson (4), Guardia (0), Callenbach (0), Llou (6) y González (1).
Parciales: 18-22; 29-18 (47-40); 18-13 (65-53); 14-14 (79-67).
Árbitros: Miguel Ángel Palenzuela Pastrana y Víctor Mas Cagide. No hubo excluidos.
Incidencias: 300 espectadores en las gradas de Pumarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario