18 de noviembre de 2011

BALONCESTO – Fontedoso quiere ganar por primera vez en Ávila

River Andorra 2011-2012
Ante el River Andorra, los oficiales de mesa serán salmantinos por huelga de los locales

María Sánchez / El conjunto abulense del Fontedoso Carrefour El Bulevar recibe este sábado (19:00 h.) en el CUM Carlos Sastre a uno de los equipos favoritos de la LEB Plata, como es el River Andorra, que militó en la ACB entre los años 1992 a 1996. La plantilla dirigida por Armando Gómez ha tenido unos malos resultados en casa, donde ha perdido en los dos encuentros jugados, todo lo contrario que fuera, ganando en las tres ocasiones que viajó.

Por ello, el objetivo local es dar una satisfacción a la ‘marea verde’ venciendo a los andorranos, que pondrán a prueba la capacidad de reacción y madurez de los jugadores verderones ante la presión que puede suponer estar en cancha propia. Aunque puede cosecharse una derrota, lo cierto es que el signo contrario supondría un plus de confianza para los encuentros jugados en el Carlos Sastre.

El técnico verderón no podrá contar con toda la plantilla a su disposición, ya que siguen lesionados Matt Robertson y Adrián Casas. Los diez restantes estarán a disposición de Armando Gómez.

Por su parte, el River Andorra, que ha ganado en cuatro de los cinco partidos que ha disputado y está situado en tercera posición, viajará hasta la capital abulense con el propósito de derrotar a su rival. El conocido Joan Peñarroya es su entrenador y en el equipo hay experimentados jugadores como los bases Fede Bavosi y Jon Santamaría, el escolta internacional austríaco Anton Maresch, el alero Pablo Sánchez Iñurritegui, el ala-pívot Dmitry Flis –procedente del Joventut de ACB– y los pívots Ed Cage, Isma Torres y Devin Wright. Todo un ‘plantillón’ digno de superior categoría.

Huelga de oficiales de mesa

El fallo del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto culpando a la mesa auxiliar arbitral del error cometido en la anotación del encuentro Fontedoso-Barça, ha provocado que los oficiales de mesa abulenses no vayan a realizar su labor en el partido de mañana y en su lugar se tengan que desplazar los de Salamanca para asistir a los colegiados Miguel Ángel Garmendia Zorita y Juan de Dios Oyón Cauqui.

En manifestaciones realizadas a ABC Punto Radio Ávila, el delegado provincial de baloncesto, Francisco San Miguel López Sanz, se ha mostrado muy contrariado por las críticas recibidas por el estamento arbitral abulense. Incluso ha expuesto la posibilidad de marcharse y dejarlo todo en manos de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Según ha dicho López Sanz, el Óbila adeuda diversas cantidades por los derechos de partidos en diversas categorías de la temporada actual y de la pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario