15 de noviembre de 2011

BALONCESTO – Victoria de los júnior e infantiles y derrota de los cadetes de la Escuela Municipal de Ávila

M.S. / La jornada del pasado domingo en las competiciones autonómicas para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto fue más positiva que negativa, jugando todos en casa. La cara la ponían los dos equipos júnior masculinos al vencer a sus respectivos rivales, así como el infantil masculino, que lograba su primer triunfo de la temporada. La cruz recayó en los conjuntos cadetes, el femenino y el masculino B.

Cuarta victoria para el júnior masculino A, derrotando en el pabellón de San Antonio al Venta de Baños por 96-34. Un choque sin demasiadas complicaciones para los verderones, que siempre fueron por delante en el electrónico. La presión ejercida sobre el contrario en los dos primeros cuartos hizo que los parciales fueran favorables por 21-10 y 34-6. Después del descanso, el equipo abulense jugó mucho más tranquilo frente a una defensa zonal incapaz de parar al cuadro local. Carlos con 22 puntos y Casillas con 20 destacaron como máximos anotadores.

También triunfo para el júnior masculino B, en este caso por 69-54 en contra del Basket 34. El encuentro resultó muy igualado hasta el descanso, con parciales de 20-11 y 17-13. Tras la reanudación los chicos abulenses rompieron el partido mediante contragolpes, siendo los resultados del tercer y cuarto cuartos de 22-18 y 10-12, respectivamente. Gonzalo y Javier fueron los mejores encestadores con 14 puntos cada uno.

Descansaba el cadete A masculino, mientras que el B se medía al Basket 34, que se llevó la victoria por 54-77. Los chavales abulenses salieron dormidos y poco finos en defensa, facilitando canastas a los segovianos. Mejoraron en el segundo cuarto, de modo que al descanso el luminoso señalaba un 30-42 en contra. Con un parcial de 16-14 en el tercer cuarto, las diferencias se redujeron, pero en los últimos diez minutos el equipo local se vino abajo. En la faceta anotadora sobresalió Raúl, autor de 29 puntos.

Las cadetes igualmente pasaron por el amargor de la derrota con el Aros Reino de León por 29-90. Ya al terminar el primer cuarto habían cedido 4-24, igualándose en el segundo cuarto a 13-14, de modo que al descanso el resultado era de un 17-38 desfavorable. Las distancias para las leonesas se incrementaron notablemente en los dos últimos períodos, con parciales de 6-22 y 6-30, respectivamente. Y en todo el encuentro hay que señalar el protagonismo arbitral que pitó 31 faltas a las locales por 8 a las visitantes. Las abulenses se vieron perjudicadas por la actuación de los colegiados, acabando con cuatro jugadoras expulsadas y una técnica al banquillo.

Segunda victoria de la temporada para el equipo infantil, que superó al Venta de Baños por diez puntos de diferencia, 82-72. El choque resultó muy igualado, decidiéndose en el último cuarto debido a la lucha y constancia de los verderones, con un excepcional Eduardo, que anotó 41 puntos, el primer jugador de la Escuela que alcanza esta cifra en una competición de Castilla y León. Los parciales fueron 16-24, 27-18, 19-15 y 20-15, jugando el equipo venteño los últimos minutos con tan sólo cuatro efectivos por eliminación por personales de dos de sus jugadores.

Todos los resultados y clasificaciones en http://www.basketcyl.com/competiciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario