9 de noviembre de 2011

CAZA – Mengamuñoz, de nuevo sede del regional de caza menor con perro

Un autonómico anterior en Mengamuñoz
A. Goal / Disputados los distintos campeonatos provinciales de caza menor con perro, llega el momento de que los mejores de cada provincia de la comunidad se enfrenten entre sí en el Campeonato de Castilla y León, donde un año más se celebra en terrenos de la localidad abulense de Mengamuñoz, bajo la organización de la Delegación Provincial de Caza.

La cita es el próximo sábado 12 de noviembre, no en el cazadero que venía siendo habitual sino en otro de pago donde se espera obtener mayor número de piezas que ocasiones anteriores, entre las 9 y las 14 horas. Previamente, el viernes se concentrarán los cazadores en la capital abulense para recibir la documentación y efectuar el sorteo de jueces. Después tendrá lugar una cena de hermandad.
 
En el campeonato tomarán parte un total de 19 escopetas, dos por provincia más el campeón anterior, Miguel Aguado. La representación de Ávila correrá a cargo del reciente campeón provincial, Rodrigo Jiménez Ahijado, que se hizo con el título el pasado sábado al sumar 2.295 puntos, fruto de 5 codornices y un conejo, así como del subcampeón, Ángel González Velázquez, con 2.040 puntos, los mismos que tercero y cuarto, Óscar Arévalo y José Pérez Alabarrán, respectivamente.

El resto de participantes son: Hugo Ruiz Cuesta y Ricardo Ramos Rilova (Burgos); Juan Carlos Serrano Rivero y Pedro Bravo Linares (León); Eduardo Rubio Terrados y Amador Infante Espina (Palencia); Carlos Rodríguez Valle y Francisco Javier García López (Salamanca); Juan José Martín Hernández y José Antonio Meléndez de Pablos (Segovia); José Antonio Fresno Rosas, Jesús de Miguel Ibeas y Miguel Aguado Armendáriz (Soria); José Alberto Galván Sánchez y Nicanor Magaz Dimauro (Valladolid); y José Luis Martínez Camarón y Lucas Arribas Mateos (Zamora).

Quien se proclame campeón autonómico de caza menor con perro, adquiere el derecho a representar a Castilla y León en el nacional que se disputará en la localidad zaragozana de Daroca el 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario