4 de noviembre de 2011

FÚTBOL – A Almazán con lo puesto

Partido Virgen del Camino-Real Ávila, del que derivan varias sanciones
El Juez Único de Competición sanciona a cinco futbolistas del Real Ávila

En cuadro acudirá el Real Ávila el próximo domingo para jugar su partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División. Al campo de La Arboleda, de la localidad soriana de Almazán, no podrán saltar cinco jugadores de la primera plantilla, que han sido sancionados por el Juez Único de Competición tras examinar las actas de las dos últimas jornadas de competición, ya que no lo había hecho aún de la del último sábado.

Con dos partidos ha sido castigado Jaimepor menospreciar a los árbitros”, expulsado cuando estaba en el banquillo tras ser sustituido en el choque en el Adolfo Suárez frente a la Cultural Leonesa. En este mismo encuentro vio la tarjeta roja Josito, que tendrá que cumplir un partido de sanción, al igual que Pito, expulsado en el campo del Virgen del Camino, así como Iván Ruiz e Iván Cabezudo, en este caso por acumular cinco cartulinas amarillas.

Si a estas cinco bajas se unen la de los lesionados Ricardo y Emilio, el panorama para el entrenador encarnado es desolador, ya que contaría con los once jugadores justos de una plantilla de 18, incluido el nuevo fichaje Trujillo. En el próximo rival ha sido sancionado con un encuentro por cumplir ciclo de amonestaciones su centrocampista Marcos Conejero.

Las dos últimas jornadas, además de acarrear sanciones deportivas, han supuesto para las arcas del club abulense unas multas económicas por importe de la no despreciable cantidad de 262,5 euros, con amonestaciones para Tirso –advertido de suspensión por cuatro tarjetas amarillas–, David Franco –doble–, Iván Cabezudo, José María, Pito y Félix.

El partido jugado en León entre el Virgen del Camino y el Real Ávila, ha sido objeto de un buen número de decisiones del Juez Único de Competición. Ha desestimado las alegaciones del club abulense respecto a la expulsión de Pito “ya que el examen de la prueba videográfica que se aporta no acredita la existencia de un manifiesto error de apreciación arbitral ya que se observa con meridiana claridad como referido futbolista golpea con su pie en forma de ‘plancha’ a un contrario”.

Tampoco estima las alegaciones presentadas por el Virgen del Camino en relación con la expulsión de su entrenador Roberto Carlos, al que castiga con dos partidos, elevándose a cuatro a su segundo, Martín Mediavilla, cumpliendo ciclo de amonestaciones hasta un total de – futbolistas: Merino, Perona, Gonzalo, Ramírez y Rivadulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario