6 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Duro castigo para un Real Ávila que no estuvo a la altura (4-0)

El equipo de regional cadete perdió en su visita al Internacional de la Amistad

Cinco M. Lastras / En una tarde otoñal y en un campo de césped natural, en perfecto estado, los abulenses no pudieron contrarrestar en ningún momento el potencial ofensivo de los palentinos que ya desde los primeros minutos se hicieron dueños del partido.

La suerte cambio cuando en un salto de cabeza, Miki, que estaba haciendo un gran partido, en el centro de la defensa, y saliendo a los cruces, cae lesionado teniendo que ser sustituido por José Antonio. Minutos más tarde en el 39 Jorge realizaría el segundo cambio. Tuto saldría del campo y entraría en su lugar Gustavo.

Solamente la suerte, y el tesón hacían que la portería del Real Ávila se mantuviera imbatida durante casi todo el primer tiempo. El Real Ávila se veía claramente superado en el centro del campo y La Amistad disponía de numerosas ocasiones de gol, entrando una y otra vez por las bandas.

A continuación, cuando parecía que nos íbamos a ir con el empate al descanso, llegaría el primer gol. Nueva jugada por la derecha del equipo palentino, el delantero se cuela hasta la línea de córner a la altura del vértice del área pequeña y su centro hacia atrás lo remata Sergio al fondo de la red; era casi el minuto cuarenta. No acabo ahí la cosa sólo un minuto después llegaría el segundo; nueva jugada por la derecha y esta vez el centro por alto al segundo palo lo remata de cabeza Torres, libre de marca, al fondo de la malla. Toda la suerte que les había faltado en el resto del tiempo la tuvieron en apenas un minuto.

Mazazo para el conjunto abulense justo cuando el árbitro pitaba el final del primer tiempo.

Pese a los cambios realizados por Jorge en el descanso, Garrido por Somoza y Juvenal por Emil, la segunda parte continuó igual con los palentinos muy superiores a un Real Ávila incapaz de reaccionar. La defensa continuaba siendo superada sobre todo por las bandas, el centro del campo estaba desaparecido y arriba no llegaban balones con claridad. A pesar de todo algunos jugadores siguieron intentándolo, dejándose la piel en el campo hasta el final del partido, bravo por ellos.

Las ocasiones de gol no dejaban de caer siempre del lado palentino y así llegaron los otros dos goles, uno en el minuto 46; jugada por la izquierda con pase al centro del área y allí Jaime sólo ante Juanma remata al fondo de la red; y el segundo en el minuto 62, otra jugada por la izquierda, nuevo pase al centro del área y esta vez Torres marca por bajo.

Con el 4-0 terminó un partido sin apenas historia, en el que La Amistad fue muy superior al equipo abulense que fue incapaz de reaccionar.

JUGARON:

Por el Real Ávila: Juanma, Javito, Somoza (Garrido, m. 40), Manu, Miki (Jose Antonio, m. 35), Borja, Ángel Pedro, Tuto (Gustavo, m. 39), Emil (Juvenal, m. 40), Fer y Mayoral.

Por el C.I. La Amistad: Rubén, Samuel, Ismael (Alex m. 59), Crespo, Jorge, Abel, Jaime (Mario, m. 66), Pedro (Valín, m. 56), Sergio (Gonzalo, m. 61), Pape y Torres.

Arbitró el Sr. Garrido Ruiz, que estuvo bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario