7 de noviembre de 2011

FÚTBOL – No hubo triunfos en la liga regional juvenil

La Zona Norte cedió sus primeros puntos, con empate de la Casa Social y derrotas del ‘Dioce’ B y el Real Ávila

Partido entre el Colegios Diocesanos B y la Arandina
A. Goal / La Zona Norte sigue liderando la clasificación del grupo A de la Primera División Regional Juvenil, tras ceder los dos primeros puntos de la temporada en el campo del Internacional de la Amistad B, en una jornada negativa para los equipos abulenses ya que ninguno logró la victoria, con un empate de la Casa Social y fuertes derrotas del Colegios Diocesanos B y el Real Ávila.

En Palencia, los norteños se adelantaban por medio de Quirós. Con el 0 a 1 aguantaron la mayoría del partido e incluso pudieron incrementar su solitario gol porque ocasiones no les faltaron. Sin embargo, a punto de terminar el encuentro el Amistad anotaba y sellaba un definitivo empate a uno, que suponía que por primera vez en lo que llevamos de campaña la Zona Norte no ganaba su compromiso, aunque eso sí, continúa invicta, ahora con solo dos puntos de ventaja sobre el segundo, la Arandina.

El Burgos Promesas 2000 B arrancó un empate a cuatro en su visita a la Casa Social. En el campo 2 del Seminario el partido iba transcurriendo de modo muy favorable para los verdinegros, que a falta de veinte minutos vieron como los arandinos les colocaban cuatro roscos, impidiendo al conjunto abulense obtener su primera victoria como local.

En la primera parte el aire a favor facilitó que la Casa Social materializase sus oportunidades de gol tras llevar el control del encuentro y con dos de los tres tantos conseguidos fruto de jugadas a balón parado. No se modificó la situación al inicio de la segunda parte, incrementando el equipo abulense su resultado hasta el 4 a 0. Vino entonces el carrusel de cambios, tanto por parte local como visitante. Esta circunstancia y el aire a favor de los burgaleses fueron decisivos para modificar el transcurso del partido. Un jugada de habilidad de un futbolista del Burgos Promesas supuso el primer gol foráneo. A continuación vino el 4 a 2, lo que hizo crecerse al conjunto rival, de modo que alcanzaba en dos tantos consecutivos el empate, que incluso pudo ser victoria burgalesa a punto de concluir el partido.

Por la Casa Social jugaron: Roberto (Cava), Rober, Papa, Carlos B, Isra, Edgar (Rodri), Carlos G (Muñana), Jony, Omar, Perdi (Gontxu) y Raúl (Abel).

Mala jornada también para el Colegios Diocesanos B, quien caía frente al segundo clasificado, Arandina, por un contundente 0-4 y eso que al descanso el resultado era de empate a cero. Al poco de la reanudación anotaron los arandinos, que gradualmente fueron aumentando su ventaja. La derrota colegial les hace seguir en puestos de descenso.

El ‘Dioce’ B alineó de inicio a Tito, Pablo, Rodrigo, Víctor, Fernando, Manu, Casti, Fifi, Cristian, Diego y Antonio. Luego saldrían Edgar, Fernando Crespo, Alberto, Julián y Rubén.

Otra nota negativa la puso el Real Ávila, que fue goleado por 9-1 por La Charca, desplazando a Miranda de Ebro tan sólo once efectivos, por lo que el cansancio hizo mella en los futbolistas encarnados, unido a que el campo se encontraba como un lodazal. Al cuarto de hora los abulenses ya tenían tres goles en contra.

Los once que saltaron al terreno de juego fueron: Dani, Fran, Riki, Quique, Filipi, Sergio, Kevin, Ángel, Ibrahim, Júnior y Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario