7 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Real Ávila infantil: puntos repartidos en Palencia (1-1)

Al final se puede considerar un punto ganado en vez de dos perdidos

Equipo del Real Ávila infantil ante el Club Internacional de la Amistad
Chris Lancaster / El sábado pasado, en tierras palentinas, el Real Ávila Infantil no salió nada bien. Quizás fue la resaca de exuberancia del último partido en la liga (10-1), la hierba natural, las bajas del equipo, una falta de concentración y de responsabilidad o una combinación de esos factores. Sea lo que sea, lo cierto es que aunque el Club Internacional de la Amistad demostró ser un equipo mucho mejor que su posición liguera sugeriría, los visitantes les echaron una mano con sus errores no forzados y sus imprecisiones.

En una primera parte poco vistosa en la cual no hubo muchas oportunidades claras de abrir el marcador, serían los locales quienes, en el minuto 4, tienen el primer intento cuando Álvaro conecta con un centro enviado desde la banda izquierda pero ve su remate de cabeza ir por fuera.

En el minuto 11 los encarnados reclamaron penalti, cuando un saque de falta de Sergio bota dentro del área y un defensa parece tocar el balón con la mano; pero el árbitro no lo interpretó así.

Los delanteros del Ávila intentaban sin éxito romper la defensa del rival pero el hecho de que la Amistad jugaba con 5 atrás complicaba su trabajo y era muy difícil encontrar huecos o mandar pases diagonales para sorprender la zaga.

Según iba el partido, los jugadores locales encontraban huecos por las bandas, donde se les concede demasiado espacio y llegaban fácilmente cerca del área del Ávila aunque sin poder terminar sus jugadas. Los encarnados disfrutaron de sus mejores momentos de esta primera parte a finales de la misma; en el minuto 29 Pérez recibe un balón dentro del área, se gira y pega con la zurda pero el disparo fue flojo y a las manos de Ángel. Y sólo 3 minutos más tarde Sergio recibe un pase en diagonal de Nacho pero su remate no fue como él esperaba y el guardameta consigue atajarlo.

Todavía quedaba tiempo para una reacción por parte del equipo local, y en el minuto 34 Luis vio su remate desde el borde del área ir justo por encima del larguero.

Descanso: 0-0

Al comienzo de la segunda parte se vio un Ávila con más enfoque y más precisión en los pases. Sin embargo serían los palentinos quienes fuesen a crear toda una serie de oportunidades: partiendo de jugadas muy fluidas, de una banda a otra, los locales rompieron con mucha facilidad la zaga abulense y sólo las reacciones rápidas de Adrián bajo palos salvaron el día: primero en el minuto 40 cuando consigue bloquear un tiro a bocajarro y un minuto más tarde se tira a la derecha para desviar un chut de Javi que iba sin duda a la malla.

Parece que estas amenazas sirvieron para sacar al Real Ávila de su abstracción y el equipo empezó a crear peligro, especialmente por la banda derecha. En el minuto 45 Sergio se encuentra cerca de la línea de fondo y manda un centro muy tentador para Raúl, colocado en el área pequeña, quien conecta bien con una volea sólo para verlo acabar en las manos de Ángel. Fue sin duda la mejor oportunidad para los visitantes hasta aquel momento.

Pero sólo un minuto más tarde la Amistad llegó por la derecha con muchísimo peligro y esta vez sería la pierna derecha del portero abulense la que desvía lo que parecía un gol ya cantado.

Era obvio que Real Ávila necesitaba un alivio y eso llegaría con una muy buena jugada en el minuto 54. Oli roba el balón en el centro del campo y hace una pared con Pérez antes de seguir por la banda interior a la izquierda y enviar un centro diagonal ponderado a Nacho, quién hace lo correcto cuando da un toque raso hacia atrás para Pablo, cuyo remate nada pudo hacer el portero aunque sí consiguió tocarlo con ambas manos.

Sin embargo daba la sensación de que el 0-1 no iba a ser suficiente, puesto que la Amistad siempre parecía peligrosa a la contra. Y en el minuto 64 llegó el empate, cuando Iordan –sin marcaje- remata de cabeza en un saque de esquina bastante inocuo.

Los últimos minutos fueron un auténtico “toma y daca”, con los dos rivales buscando el gol de la victoria con mucho corazón y, a veces, poco cerebro. Ciertamente las dos aficiones esperaban el pitido final con algo de ansiedad, conocedoras de que un error a estas alturas hubiese sido catastrófico.

En fin, aunque ambos equipos pueden pensar que podrían haberse llevado los tres puntos, el empate fue justo, y dados los demás resultados de la jornada tampoco fue un mal resultado para ninguno de los dos conjuntos.

RESULTADO FINAL: 1-1

ARBITRO: bien, quizás falló en no pitar el penalti.

EQUIPOS:

REAL ÁVILA: Adrián, Javivi, Dani, Nogueroles (Alberto, m. 59), David, Adri, Oli, Mayorga (Pablo, m. 50), Raúl, Diego Pérez (Ignacio, m. 55), Nacho (Carlos, m. 65)

CI DE LA AMISTAD: Ángel, Nadia (Fran, m. 55), Dani, Iordan, Edu, Juan, Álvaro, Koo, Luis (Diego, m. 65), Javi, Adrián (Cristian, m. 62)

PRÓXIMO PARTIDO: contra BURGOS CF, el sábado 12 a las 16h en el Seminario. Un partido muy apetitoso, y con los visitantes muy optimistas tras su victoria en la jornada 7 contra el Real Valladolid. Algunos de los chavales ya se han visto las caras a consecuencia del partido con la Selección Sub-14 hace poco (en el cual ganaron los burgaleses 3-0). Los de Miguel Ángel ya saben que tendrán que mejorar su juego si quieren sacar algo positivo de ese duelo tan esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario