4 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Tarde de derbi en el Adolfo Suárez

El Real Ávila B recibe a la Cebrereña. El Bosco juega en Cuéllar

Isabel Muñoz / El grupo A de la Primera División Regional de Aficionados trae este sábado una jornada muy atractiva para los tres equipos abulenses que en ella militan. Dos de ellos se enfrentan entre sí en el derbi entre el Real Ávila B y la Cebrereña, y el tercero, Bosco de Arévalo, juega en el campo del líder, Cuéllar.

Los tres puntos que estarán en juego son vitales tanto para encarnados como para cebrereños. Estos últimos no estarán solos en el campo de la capital abulense porque a buen seguro un buen puñado de verdiblancos procedentes de Cebreros estarán animando a los chicos de Pepe García. Tendrán que pasarse por taquilla para entrar abonando cinco euros si no son socios del Real Ávila.

Dos equipos cuyos jugadores y técnicos se conocen al dedillo serán los protagonistas en el Adolfo Suárez, a partir de las 17:00 horas. Los dos están ahora en situaciones distintas y llegan con sensaciones dispares. Mientras el visitante Cebrereña comparte el liderato con Cuéllar y Sporting Uxama, el cuadro local, Real Ávila B, deambula por la parte baja después de haber perdido en las tres últimas tras un buen arranque.

Carlos Rojas, entrenador encarnado, va a tener las bajas de Adrián, Rubén y Tatu, por lesión, además de la de aquellos jugadores de que disponga el equipo de Tercera División para viajar a Almazán, donde el Real Ávila sólo cuenta con once futbolistas de la primera plantilla entre sancionados y lesionados.

Por su parte, Pepe García, técnico de los cebrereños, no va a poder disponer de Héctor, castigado con un encuentro, siendo duda por estar tocados Finidi, Abel, Álvaro y Barrera.

Por otra parte, el Bosco de Arévalo quiere hacer historia en el campo del Cuéllar, equipo que es primero y que sufrió su primera derrota el pasado domingo en El Mancho ante la ‘Cebre’. En el Municipal de Santa Clara donde se celebra el partido a las 16:00 horas, con arbitraje del burgalés Domingo Alonso, los cuellaranos únicamente han cedido un punto al Mirandés B.

Los morañegos pretenden romper la buena marcha del conjunto segoviano. De hecho el partido se presenta como la posibilidad de que el Bosco sume su segunda victoria seguida en la presente temporada, que significaría arrimarse más a la zona media de la tabla que a los puestos de descenso. Para el Cuéllar el choque representa seguir en el liderato o quedar algo descolgado de la pomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario