28 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Un gol in extremis certificó la victoria local (1-0)

Un remate de cabeza por Mayorga en la última jugada del partido dio los 3 puntos al Real Ávila infantil contra un Betis CF que mostró sus dos facetas: la buena y la mala

Equipo inicial del Real Ávila infantil
Una tarde soleada en el seminario fue el escenario de un partido entre dos equipos muy en racha; el Betis llevaba 7 partidos invictos y el Ávila, 8.

En el minuto 5 un saque de falta tirado por Adri pasa por encima del larguero en lo que fue la primera ocasión de gol para los locales. La segunda llegaría en el minuto 16, cuando Mayorga dirigió su remate de cabeza directamente a las manos de Juan Antonio.

En este tramo inicial del partido el reparto del balón era bastante igualado, y el Betis empezaba a llegar a posiciones ofensivas y peligrosas sin poder definir sus jugadas. La defensa del Ávila se mostraba sólida y firme mientras los centrocampistas del equipo buscaban huecos para nutrir a los delanteros con pases más allá de la defensa rival, algo que el arbitro dificultaba enormemente con sus frecuentes (y más que dudosos) pitidos de fuera de juego.

Un corner en el minuto 18 llega a Oli y éste da un toque atrás para Aitor, pero su tiro se va fuera por poco. El Betis tiene su primera oportunidad clara en el minuto 20 cuando Alejandro. H se va del defensa en velocidad por la banda derecha y manda un centro que Adrián sólo puede empujar hacia el punto de penalti, pero ningún delantero es capaz de aprovechar y la pelota es despejada. Y dos minutos más tarde, en una buena jugada individual, Saúl se baila a tres jugadores del Ávila pero en el último instante esta rodeado de defensas, impidiendo un buen tiro y el balón acaba rozando el palo derecho.

Justo antes del descanso los encarnados tendrían dos ocasiones más de gol: la primera en el minuto 30, cuando Alex presiona a un defensa y ve como sus esfuerzos casi dan frutos, pero no conecta bien con el esférico y el tiro sale fuera; y la segunda cuando Raúl empalma bien en el minuto 32 pero su tiro también se va fuera.

DESCANSO: 0-0

Si la primera mitad del partido había sido bastante igualada, en la segunda el Ávila lo dominaba totalmente, con mucha posesión y una presión constante arriba. En el minuto 45, Oli consigue batir al defensa y llega a la línea de fondo antes de enviar un centro atrás en diagonal para Raúl, pero el guardameta consigue parar su tiro. Y un minuto más tarde Juan Antonio hace un paradón del remate de cabeza por parte de David. Una buena ocasión la tendría Mayorga en el minuto 49 cuando recibe un pase de Oli en profundidad y chuta bien, pero una vez más el portero lo para con la mano derecha cuando parecía gol.

Y con todo lo bueno que el Betis se había mostrado en el primer tiempo, ahora, enfrentándose a tanta presión, el equipo vallisoletano optó por unas actuaciones digamos antideportivas, por no decir feas. Un total de cinco de sus jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla por entradas deplorables, una tras otra.

Pero los visitantes también tendrían alguna ocasión aislada y la mejor de ellas llegó en el minuto 60, cuando un remate de cabeza tras un saque de falta requiere a Adrián estar muy bien colocado en su portería para alcanzarlo.

En el minuto 66 Oli ve su remate de cabeza salir alto tras un saque de esquina, y cuatro minutos mas tarde el mismo jugador conecta con un saque de falta sacado por Raúl pero con el mismo resultado.

Cuando todo el mundo se resignaba a un empate, llegó la última oportunidad. Otra falta a la derecha del área es castigada con saque. Sube toda la armadura del Real Ávila, animado por los gritos de su portero y de su afición. El arbitro mira a su reloj; ya estamos bien entrados en el descuento … ahora o nunca. Raúl saca el balón y es perfecto, invita a Mayorga a rematarlo con la cabeza y éste no falla, enviando el balón a la izquierda de la malla para el 1-0 definitivo.

En resumen, un triunfo merecido por parte de los infantiles, especialmente por su rendimiento en la segunda mitad del duelo. Todo el equipo jugó muy bien pero una mención especial para Adri, quien disfrutó de su mejor partido de esta temporada hasta ahora. Y en cuanto al Betis, es un equipo con jugadores muy habilidosos y rápidos, con una organización muy efectiva. Lástima entonces que en este partido también se han visto sus otras “cualidades”.

ARBITRO: regular, se entiende que sin jueces de línea es difícil saber si realmente es un fuera de juego o no. Pero cuando hasta la afición visitante duda de sus pitidos en contra del equipo local se puede apreciar que ha sido algo riguroso. Sin embargo fue muy correcto con las amonestaciones.

EQUIPOS:

Real Ávila
Adrián, Diego, Dani, Adri, David, Mayorga (Alberto, m. 74), Oli, Raúl, Nacho (Javivi, m. 74), Aitor (Nogueroles, m. 59), Alex (Diego Pérez, m. 50)

Betis CF
Juan Antonio, Javier, Saúl, Jaime, Mario, Diego (Cristian, m. 49), Alejandro. S (Alberto, m. 50), Alejandro H, Roberto P, Pedro (Martín, m. 55), Roberto A (Christofer, m. 40)

Los chavales del Betis vallisoletano

PRÓXIMO PARTIDO: en León, el próximo sábado a las 16h, contra la Cultural Leonesa, un equipo que ha ganado dos de sus últimos tres partidos.

14 comentarios:

  1. Decir que el gol de l Real Avila ya que en la crónica no sea puesto en que minuto se metio el gol, y si se a detallado en que minutos han ido sucediendo todas las jugadas, parece que olvidaron de pòner el minuto en que metieron el gol que fue en el minuto 43 de la segunda parte. Lo recuero porque parece ser que se a olvidado de ponerlo.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que cada uno love asu manera habria que ver al avila que ami me parece un muy buen equipo sin las ayudas que recibe de los arbitros ,y patadas y insultos tambien dieron haber si se pega algo delos del seminario mas juego limpio y el respeto que piden los arbitros hay que ganarselo

    ResponderEliminar
  3. Encima se quejan sobre el arbitraje. Entradas deplorables... Que se vayan preparando para el partido de vuelta...

    ResponderEliminar
  4. El gol llegó en el minuto 39, no del 43. Y con un total de 8 cambios en la segunda parte (de los que el arbitro puede descontar 30 segundos -o más tiempo, o menos tiempo, según su criterio, cada vez) más una lesión de un jugador local que precisaba atención sobre el campo de 1-2 minutos, tiene Vd. un descuento de por lo menos 5 minutos fijos. El arbitro pitó el final en el minuto 40.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que vuestro arbitro tiene un criterio pasado de revoluciones y le tenéis bien amaestrados porque lo hacéis demasiado descarado venga animaros y hacer juego limpio y al final vemos donde queda CADA uno

    ResponderEliminar
  6. se nota que se publica esto en un diario de AVILA ,¡¡¡VIVA LA IMPARCIALIDAD¡¡¡.
    la aficción visitante si vió los fuera de juego y los minutos de descuento 8,hasta que metió el equipo de casa y la siguiente jugada 2 cambios del entrenador local(podía haber añadido otros 8 minutos por esos cambios sin embargo pitó el final no fuera que pudieran empatar el partido los béticos.
    jugadas feas o deplorablesuffffffffff.....los del AVILA son niños de internados suizos y los del BETIS salidos de un correcional ,seamos objetivos .el AVILA ganó porque el árbitro quiso que así fuera y un señor con boina negra (que no sé quien era )habló con el árbitro y el muy inteligente se le ocurrió comentarlo sin darse cuenta que había gente del equipo visitante escuchando.
    enhorabuena por ser tan esquisitamente deportivos ,debisteis empatar ,era lo más justo ¿la cara mala quién la puso?

    ResponderEliminar
  7. Lo realmente deplorable es que de 16 chavales que viajaron, más de doce la tomaran al acabar el partido con el árbitro, con los chavales del equipo contrario y hasta con la gente del público que ni siquiera tenía nada que ver en el partido, porque yo escuché algunas palabras de los benditos muchachos que tela... Y todo esto delante de sus entrenadores, que hasta que no tuvieron en cuenta de que eso podría tener sanciones no les recriminaron nada.
    No puede ser que con 13 años creas que vas a ser una estrella mundial por jugar en una categoría regional, y esto lo digo por todos los que forman esta categoría, incluidos los padres que calientan los partidos y luego vienen a escribir aquí.

    ResponderEliminar
  8. Lo realmente deplorable es que de 16 chavales que viajaron, más de doce la tomaran al acabar el partido con el árbitro, con los chavales del equipo contrario y hasta con la gente del público que ni siquiera tenía nada que ver en el partido, porque yo escuché algunas palabras de los benditos muchachos que tela... Y todo esto delante de sus entrenadores, que hasta que no tuvieron en cuenta de que eso podría tener sanciones no les recriminaron nada.
    No puede ser que con 13 años creas que vas a ser una estrella mundial por jugar en una categoría regional, y esto lo digo por todos los que forman esta categoría, incluidos los padres que calientan los partidos y luego vienen a escribir aquí.

    ResponderEliminar
  9. menuda verguenza de arbitraje el llevado a cabo en avila! se nota de donde era el arbitro... si en partidos anteriores en casa como contra el burgos recibio ayuda en forma de penalty en los minutos finales contra el betis paso lo mismo... cargo de faltas al betis asta que el avila metio gol! con arbitrajes asi es normal que una ciudad como avila no tenga un equipo decente en categorias superiores y no sea nada ni tenga historia en el futbol español! seguir asi que os ira muy bien!

    ResponderEliminar
  10. No teneis ni idea, los arbitrajes caseros existen en todos los campos de estas categorías

    ResponderEliminar
  11. Justificar una derrota basándose en las intervenciones del árbitro, olvidando todas las jugadas que se realizaron durante el encuentro por parte de uno y otro equipo, ignorar los geniales regates,los esfuerzos de defensas y delanteros ... me parece una solemne tontería. O sea, que el protagonista fue el árbitro y los demás no contaban para nada¿?

    ResponderEliminar
  12. y digo yo, en esos 5 minutos que se añadieron al partido (que fueron 5 minutos), como si hubieran sido 8, da igual ¿solo podía meter gol el Ávila?, porque os recuerdo que estaban empate a cero, ¿Que pasa si le hubiera metido el Betis?..., por otra parte y lo que me parece más lamentable es cuando uno de los niños del Betis hizo una entradita de las suyas y parece ser que todavía le parecía floja al entrenador visitante, ya que le recrimino al niño que eso se tenía que hacer mas fuerte,(también había gente del equipo local que escucho)y así paso que en la ultima entrada que debería haber sido roja directa, ¿o no?, ¿esos son favoritismos del arbitro?

    ResponderEliminar
  13. qué si el árbitro tuvo la culpa?...uff ya me contará alguien que pensaría un partido con 8 minutos de prolongación ,cinco niños del betis con tarjeta(la mayoría casi al final del partido) ,los entrenadores sancionados,cosiendonos constantemente con faltas en contra.claro que valen todas las jugadas que hubo en el partido pero en el tiempo reglamentario ningún equipo materalizó ninguna con lo cual lo justo era el empate.viendo el acta del partido cualquiera pensará que en vez de un equipo fue a AVILA ATLIA Y LOS HUNOS a cargarse la cuidad.
    yo creo que los 16 niños que fueron se creen importantes por estar jugando en regional ,es meritorio y honroso de hay a creerse los dueños del mundo va un abismo .¿cómo se siente uno cuando siente en sus carnes una injusticia?mal ,con mucha rábia y eso les pasó a los niños béticos ,salir llorando y quejándose ,es una actitud normal cuando te sientes estafado ,lo mismo les pasaría a los niños del BURGOS cuando jugó contra el AVILA.
    en cuanto cargar contra los padres del BETIS ya sólo el hecho del que lo escribe le define como persona ,imagino que también será padre y se quejará cuando al equipo de su hijo le perjudican.
    en cuanto a entrar en el blog imagino que hay libertad de hacerlo o la santa inquisición aún no ha desaparecido de esa hermosa cuidad?
    me parece que el AVILA tiene buen equipo como para no necesitar ayudas pero a este ritmo deárbitrajes dudo que nadie gane en el seminario ,ni siquiera que fuera un equipo de santos.
    ¡¡¡¡¡¡AUPA EL BETIS MANQUE PIERDA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Perder en el descuento nunca es grato; lo mismo nos pasó a nosotros contra el Valladolid al principio de la temporada y no hubo tiempo para reaccionar. Y quizás deberíamos haber salido del campo del Ponferradina con algo si el arbitro no les hubiera pitado un penalti cerca del final. Lo que quiero decir es que a lo largo de la temporada habrá decisiones en pro y en contra para todos los equipos … a veces decisiones que cambian partidos radicalmente. Así es en el mundo de fútbol en todas las categorías. Pero con toda sinceridad, no creo yo que los árbitros de Ávila favorezcan los equipos locales; si fuese así nuestros cadetes de este año no ocuparían un puesto preocupante cerca del pie de la tabla y los infantiles del año pasado no habrian perdido partidos (importantes) en casa por la mínima. Y un largo et cetera. De hecho, los árbitros de aquí tienen muchísima fama precisamente de NO favorecer los equipos encarnados. ¡Pregúntaselo a cualquiera!

    Hasta cierto punto se puede entender tu frustración (porque es algo que también nos pasa a veces a nosotros y, me imagino, a toda afición) porque viendo un punto casi conseguido en un partido muy trabajado y luego perderlo así es un mal trago. El Betis infantil es un buen equipo y seguro que es uno de los candidatos para el título. Seguro también que en lo que queda de la liga ganará algún partido sin jugar nada bien y empatará o peor cuando juega de maravilla. Y en el recorrido habrá mas de una decisión arbitral que te dejará boquiabierta. Todos nosotros no tenemos más remedio que aceptar los altibajos. Pero la verdad es que no haces ningún favor ni a tu equipo ni a la liga en general cuando echas toda la culpa al arbitro.

    ResponderEliminar