13 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Una jugada desafortunada hunde al cadete del Real Ávila ante el Burgos (1-4)

C. Mayoral Lastras / En una tarde con buena temperatura y con el antecedente de la victoria del equipo infantil por la mínima 1-0 ante el Burgos, en un partido muy disputado. Comenzó el encuentro de los cadetes con el Burgos como claro favorito dada la clasificación de unos y otros, pero pronto se empezó a ver que sobre el campo no era tanta la diferencia y los abulenses no sólo plantaban cara, también hacían pasar serios apuros a los burgaleses.

Las mejores ocasiones del Ávila venían por las bandas sobre todo por la izquierda, con balones al área que no se llegaban a rematar por muy poco.

Pero la suerte le es esquiva al Real Ávila esta temporada, sobre todo en casa y así en el minuto 27 un despeje de la defensa burgalesa pilla adelantada a la abulense que se ve sobrepasada por alto, Mario les gana la espalda y aprovechando el bote del balón bate a Juanma por alto en la salida, 0-1 que no hacía justicia al juego realizado por ambos equipos hasta el momento.

La reacción del Real Ávila no se hizo esperar, redobló sus acometidas a la portería burgalesa, llegando con más claridad con balones que se paseaban por el área sin que nadie llegara a rematarlos.

En el minuto 33 Javito pasa desde la derecha a la frontal del área y Mayoral tal y como le viene empalma, estrellando el balón en el palo.

Dos minutos más tarde, en el 35, centro de Juvenal desde la derecha, la defensa del Burgos saca como puede de cabeza, el rechace le llega a Mayoral en la frontal del área y sin pensárselo dispara con la izquierda entrando el balón junto a la base del palo, poniendo el 1-1 en el marcador.

En el minuto 38 sería el Burgos el que tras el saque de un córner dispondría de una buena ocasión pero el remate de cabeza a bocajarro lo saca Juanma de nuevo a córner en una gran parada.

Con el 1-1 acabaría la primera parte. Gran primer tiempo jugado con gran ritmo y mucha intensidad, con los dos equipos buscando la victoria, en el que vimos un buen Real Ávila que quizás mereció algo más.

Segunda mitad

La segunda parte empezaría sin cambios y con las mismas intenciones sobre el campo, pero en el minuto 45 Mayoral, que arrastraba un golpe en la rodilla desde el primer tiempo, no puede continuar en el terreno de juego entrando en su lugar Emil. Se produciría un cambio en las bandas Juvenal pasa a la izquierda y Emil a la derecha.

Con los dos equipos en busca del partido el Ávila seguía apretando ante un Burgos que no se rendía. Al igual que en el primer tiempo la intensidad y el ritmo eran muy altos.

La primera ocasión clara llegaría para el Burgos en el minuto 54, buena jugada por la izquierda, pase al segundo palo donde aparece un jugador libre de marca que dispara a portería vacía, pero cuando se cantaba el gol, Juanma que venía del primer palo hace una parada increíble, impresionante. En el minuto 69 Miki, también tocado sale del campo entrando Rodrigo en su lugar.

Y casi en el minuto 70 la jugada desgraciada de la noche, tras el saque de un fuera de banda por la izquierda a la altura del centro del campo, Iván Sancha se quita el balón de encima, el despeje va hacía la portería abulense, Juanma sale a por el balón que le bota delante y le sobrepasa, ante la sorpresa de todos, cuando se da la vuelta para intentar despejarla, llega ya cuando está dentro de la portería, choca con la barra que sujeta la red en la parte de atrás, dándose un fuerte golpe en la cabeza teniendo que ser sustituido. Al no haber segundo portero entra en el campo Garrido, poniéndose Javito de Portero.

A partir de este momento el equipo abulense se descentra y se lanza a por el empate con más corazón que cabeza. Así en el minuto 80 tras un saque de córner en la portería del Burgos, se produce un contraataque con superioridad numérica de los burgaleses que culminan con el tercer gol, tras un remate de Iván Sancha desde muy cerca.

Y en el 81 con el equipo abulense totalmente perdido, Mario se marcha solo, su disparo lo detiene Javito en una buena parada, pero su rechace queda en la línea de meta y de nuevo Iván Sancha no tiene más que empujar el balón.

Con el 1-4 finalizaría el partido. Duro castigo para un R. Ávila que hasta el minuto 70 había jugado un buen partido y no merecía ni mucho menos este resultado.

Esperemos que a partir del próximo partido que comienza “otra liga”, ahora ya con los que van más abajo en la clasificación, este equipo consiga mejores resultados. Creo que su puesto en la tabla no debe de ser el que ocupa en la actualidad.

A los chavales ilusión y ganas no les faltan. Cuando todo va mal es cuando más hay que ayudar al equipo, creo que si todos remamos en la misma dirección y no abandonamos el barco, esto se puede sacar adelante y nos van a dar muchas alegrías. Ahora más que nunca hay que ser un equipo.

Deseamos que Juanma ese bravo jugador y mejor persona se recupere pronto. Cuando escribo estas líneas, las noticias son buenas y parece que el golpe se va a quedar en un susto.

ALINEACIONES:

Por el R. Ávila: Juanma (Garrido, m. 74), Javito, Miki (Rodrigo, m. 69), Manu, Juvenal, Jose Antonio, Borja, Gus, Tuto, Fer y Mayoral (Emil, m. 45).

Por el C.D. Burgos: Adrián, Iván, Diego, Guillermo, Pascual, Pablo, Mario, Jorge (Iván Sancha, m. 53), Gago, Florín, Rodrigo (David, m. 66).

Goles: 0-1 m. 27 Mario, 1-1 m. 35 Mayoral, 1-2 m.70 Sancha, 1-3 m. 80 Sancha, 1-4 m. 81 Sancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario