22 de noviembre de 2011

TENIS – Alejandro Bueno, Antonio Cembellín, Álex García, Javier Gómez y Daniel Rincón, se suman a los campeones del Torneo Promoción de Otoño

Campeones y finalistas reciben sus trofeos
Después que la semana anterior se proclamasen campeonas Mar García Escapa y Marina Ferrero, en los cuadros alevín e infantil femeninos, respectivamente, el pasado fin de semana se disputaron las finales de cinco cuadros más del V Torneo de Tenis Promoción de Otoño 2011, con el escenario del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva debido a la lluvia caída en las pistas exteriores.

Alejandro Augusto Bueno fue el vencedor del cuadro absoluto masculino tras derrotar en la final al abulense Pablo Muñoz por 6-4 y 7-6. Los finalistas habían superado en semifinales a Raúl Foenkinos (6-1 y 7-6) y Álvaro Climent (6-1 y 6-4), respectivamente.

Cuando iba ganando por 7-6, Antonio Cembellín vio como su rival, Mario Muniesa, se tenía que retirar en la final cadete masculina, adjudicándose el título el tenista abulense, quien eliminó en semifinales a Álex García (6-4 y 7-5), en tanto que Muniesa había accedido al vencer a David Cartón (6-4 y 6-2).

Los papeles cambiados pero los mismos protagonistas se dieron en la final infantil masculina. Aquí era Álex García quien se proclamaba campeón al doblegar a Antonio Cembellín por 7-6 y 6-5. El primero superó en semifinales a Jorge García (6-0 y 6-3) y el segundo a Marcos Escudero (6-3 y 6-1).

El cuadro alevín masculino se lo llevaba Javier Gómez Menduiña, quien en un disputado partido se hacía con la victoria ante Raúl Martín Vázquez (4-6, 6-4 y 6-3). Javier llegó a la final tras derrotar a Víctor Aliseda (6-4 y 6-1) y Raúl a Daniel Rincón (6-1 y 6-1). Este último era quien se hacía con el título en la categoría benjamín, doblegando a Nacho Gómez Menduiña (5-3 y 4-2). Daniel había superado en semifinales a Carlos Molina (5-3 y 4-1) y Nacho a Mario Rodríguez (6-4 y 4-3).

La final de la categoría júnior masculina está prevista para el viernes 25, a partir de las 18:15 horas, siendo sus protagonistas Pablo Muñoz, ganador de Miguel Gómez (6-3 y 6-2) y Álvaro Climent, quien derrotó a Álvaro Martín (6-2 y 6-4).

Un cuarto de hora antes del mismo día comenzará la final de veteranos +35, protagonizada por Jesús Cenalmor y Luis Ángel García. El primero eliminó en semifinales a Jaime Rodea (6-3 y 6-2) y el segundo a Domingo García (3-6, 7-5 y 7-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario