16 de noviembre de 2011

VOLEIBOL – Los equipos abulenses empezaron la temporada con éxito

Excelente estreno de los conjuntos abulenses que participan en los campeonatos femeninos de Castilla y León de voleibol. Los equipos infantil y cadete del Caja de Ávila/Casa Social Católica se desplazaron el domingo a Venta de Baños y allí derrotaron a sus rivales, al igual que lo hizo el UCAV/Casa Social Católica de Segunda División, vencedor en Valladolid del Lourdes.

En la mañana del domingo las cadetes obtuvieron la victoria en Venta de Baños (Palencia) por un resultado favorable de 3-1, con parciales de 24-26, 26-24, 25-28 y 25-16. No comenzaron con buen pie en el primer set, que cedieron por 26-24 tras ir perdiendo por bastantes puntos de diferencia y conseguir empatar a 24 con mucho esfuerzo y garra de las jugadoras. En el segundo lograron ganar 26-24 con muchísima tensión, mientras que en el tercer y cuarto set las abulenses lo hicieron con más tranquilidad y mayor diferencia, con tanteos favorables de 25-18 y 25-16.

El equipo cadete que entrena Sol Arroyo está formado por Isabel Bullón (capitana), María Iglesias, María Lastras, Elsa García, Lydia García, Ana María del Olmo, Laura Martín, María Vaquerizo, Judith Herráez y Carolina Martínez. Esta última no podrá disputar los primeros partidos al encontrarse estudiando el primer trimestre del curso fuera de España.

Después saltaron a la cancha las infantiles, con resultado victorioso por 3-0, con parciales de 25-14, 25-11 y 25-23. En este partido la diferencia de nivel con las de Venta de Baños fue más palpable pese a que el equipo abulense cuenta con dos alevines y cuatro infantiles de primer año que no han competido nunca. Tuvo una gran actuación la capitana Patricia Rubio, que marcó la diferencia, siempre apoyada por el resto de las jugadoras.

El equipo infantil, que también tiene como entrenadora a Sol Arroyo, lo integran Patricia Rubio (capitana), Lidia Torrescusa, Ana Pérez, Beatriz de Juan, Andrea Rodríguez, Blanca Pindado, Lucía Jiménez, Andrea Hernández y Laura Díaz.

El viaje de regreso a la capital abulense de los conjuntos del Caja de Ávila/Casa Social se complicó porque al autobús se le rompió una correa y tuvieron que esperar a que viniera a buscarles otro autobús, lo que no deja de ser una pequeña anécdota que no quitó la alegría de los triunfos conseguidos.

Por lo que se refiere al equipo de Segunda División, tras perder el primer set en Valladolid en la cancha del Lourdes por 25-23, no tuvieron después problemas para imponerse en los dos siguientes por 9-15 y 18-25, ganando el cuarto y definitivo por un ajustado 24-26.

Próxima jornada

Se jugará en el pabellón de San Antonio con una maratón de partidos a lo largo de la mañana del sábado 19 de noviembre, con dos partidos de las infantiles y uno de las cadetes. Ávila se enfrentarán a León, uno de los equipos más fuertes de la competición y que tiene inscritos dos conjuntos en categoria infantil. Las de Segunda División jugarán ante el vallisoletano UVa B.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana, midiéndose simultáneamente infantil y cadete a la Escuela Municipal de León AULE. A las 11:30 horas el equipo de Segunda División jugará ante la Universidad de Valladolid B, para volver a la cancha las infantiles a las 13:00 horas contra el AULE,.
Res y Clas 2ºJ - 2FGA
Res y Clas 2ºJ - CFGA
Res y Clas 2ºJ - IFGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario