22 de diciembre de 2011

ATLÉTISMO – El presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva ofrecerá una conferencia sobre “Las lesiones del corredor de fondo’

Unas de las novedades que presenta el IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano, es la organización, por parte del Club de Atletismo Ecosport, de la I Feria del Corredor. Se trata este de un evento que tendrá lugar en la tarde anterior a la celebración del ‘Memorial José Soriano’, instalándose la misma en las dependencias del Auditorio Municipal de San Francisco.

Participarán en esta ‘miniferia’ distintos establecimientos deportivos, productos abulenses e instituciones, así como establecimientos y casas comerciales patrocinadoras y colaboradoras del Cross. Servirá, además, para que los atletas puedan recoger en ese mismo lugar su dorsal de participación en el IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano así como su bolsa del corredor.

Entre los objetivos de los organizadores están, por una parte, el que la misma sirva de punto de encuentro para los atletas participantes en la prueba del día siguiente, así como ofrecer la oportunidad a colaboradores y patrocinadores de presentar sus productos. Por otra parte pretenden también que sirva de atractivo para que atletas de fuera de nuestra geografía provincial encuentren en la misma un atractivo para adelantar su viaje a nuestra ciudad.

La I Feria del Corredor tendrá lugar el sábado 14 de enero de 2012, de 16,00h. a 20,30h. en el Auditorio Municipal de San Francisco en la capital abulense, con entrada libre para todos los aficionados al atletismo y el público en general.

Conferencia de Ángel González de la Rubia

Dentro de las actividades de esta I Feria del Corredor se encuentra una conferencia a cargo del prestigioso especialista Ángel González de la Rubia, quien hablará sobre las lesiones del corredor de fondo.

González de la Rubia es podólogo especialista en biomecánica y ortopodología clínica. Presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva (AEPODE) y director del Centro Terapéutico del Pie Siglo XXI.

Es actualmente, además, profesor de la Universitat de Barcelona y de la Universidad de Sevilla. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas, tanto de atletismo como de podología y medicina, siendo también coautor de diversas publicaciones, entre las que cabe destacar ‘Podología Deportiva’ y ‘Cuidados del pie en el Camino de Santiago’.

La conferencia de Ángel González de la Rubia tendrá lugar el sábado 14 de enero, a las 19,00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada libre hasta completar el aforo.

Inscritos en el Cross

Por otra parte señalar que son ya 316 (275 hombres y 41 mujeres) los inscritos para participar en el IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano. Las inscripciones pueden seguir realizándose hasta el próximo 12 de enero de 2012, a través de la web del club organizador (http://www.atletismoecosport.com/) o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1).

Recordar que el IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano se celebrará el 15 de enero de 2012, a partir de las 12 horas en el Parque Natural de El Soto, en la capital abulense, sobre un recorrido de 8.500 metros, consistente en un circuito de 4.250 metros de tierra al que los participantes tendrán que dar dos vueltas.

Se han establecido 4 categorías (Senior para atletas nacidos en 1977 y años posteriores; Veteranos A para atletas nacidos entre los años 1967 y 1976; Veteranos B para atletas cuyo año de nacimiento esté comprendido entre 1957 y 1966; y Veteranos C para atletas nacidos en 1965 y años anteriores), tanto en el apartado masculino como en el femenino.

Memorial José Soriano

El IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano está organizado por el Club de Atletismo Ecosport contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, y Asisa; y la colaboración de la Junta de Castilla y León, Cocacola – Powerade, Cafés Coty, Lotus, Hipersimply, Correduría de Seguros Moisés Martín, Floristería Aralia, Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, Suministros Santa Teresa, Segopi, Hijo de Mariano Hernández, Joyería Quique, Venta de San Isidro, Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Productos de Ávila.com y Alimentación Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario