10 de diciembre de 2011

BALONCESTO – El Básquet Coruña ganó con solvencia al Fontedoso (81-57)

Forbes, en una espectacular entrada a canasta ante la oposición de Joseph (Foto: Juan Varela)
Zeltia Regueiro / El Leyma Natura continúa su triunfal racha y se confirma como un serio candidato a los play off tras vencer al Fontedoso Carrefour El Bulevar en Riazor, donde suma sus partidos por victorias. Es la segunda derrota consecutiva de los verderones fuera del Carlos Sastre, que volvieron a incurrir en uno de sus principales defectos: la pérdida de balones, viendo como su ex jugador Xavi López se convertía en el máximo encestador -20 puntos- y el jugador más valorado del partido.

El conjunto naranja llegaba crecido tras su último triunfo como visitante y dispuesto a seguir haciendo del Palacio un fortín impenetrable para sus rivales. El partido comenzó trabado, con ambos conjuntos defendiendo con intensidad, lo que propiciaba fallos en los dos aros, pases defectuosos y juego poco fluido.

Para desatascar el inicio de la contienda abrió la brecha Xavi López con un triple. La defensa complicaba los ataques interiores y tras el tiro de tres del base naranja, le dio la réplica Nyla Forbes ante un contrario dubitativo, que no terminaba de reaccionar.

Dos tiros de 6,75, de nuevo uno de López y sendos de Lázaro y Román despertaban a los abulenses, que veían como el partido se les complicaba en los primeros compases y terminaban cerrando el cuarto de forma honrosa (19-17).

No cambió el guión en el segundo período, con un Leyma sumando de tres en tres y una buena y fuerte defensa como mejor garante de una victoria encarrilada. Sólo algunas concesiones en ataque y algún fallo en la finalización evitaron que el duelo se pudiese casi decantar en el descanso. Decidido a cerrar el partido cuanto antes, el Leyma se empleó, valiéndose de bellas jugadas como una acrobática entrada de Nyla y otras veces encomendándose a López, el mejor ayer de los naranjas. Con una diferencia en el marcador, que llegó a ser de 30 puntos, al Ávila sólo le quedó aguantar el chaparrón, en una jornada en la que los ex naranjas Joseph y Añaterve no tuvieron su día.


Fuente: La Opinión de Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario