8 de diciembre de 2011

BALONCESTO – Fontedoso espera romper en Coruña la igualdad con el Leyma Natura


María Sánchez / El Fontedoso Carrefour El Bulevar intentará superar este viernes (20:45 h.) en la cancha del Leyma Natura Básquet Coruña la igualdad que tiene con el equipo gallego de seis victorias y dos derrotas, para así superar en la clasificación a uno de sus eternos rivales tanto en LEB Plata como en liga EBA. El equipo local es cuarto en la tabla y el visitante quinto. La mejor posición del primero en la tabla se debe a que lleva tres triunfos consecutivos, mientras que el segundo son dos los que acredita de forma continuada.

Los abulenses llegan a la décima jornada de la liga regular con tres victorias y una derrota en sus desplazamientos, lo que supone un buen registro a domicilio, que compite con la condición de invictos de los coruñeses, ya que han ganado los cuatro partidos jugados en el Palacio de los Deportes.

El Básquet Coruña, pues, se hace muy fuerte en su feudo, contando en su plantilla con dos viejos conocidos de la afición verderona, el base Xavi López –fundamental en la dirección del equipo– y el ala-pívot Javier Lucas. En el juego coruñés destacan el veterano pívot norteamericano Kim Adams –2º en el ranking de mates–, el escolta de Bahamas Dynile Forbes, el experimentado ala-pívot Javier Román, el alero Raúl Lázaro y el base Darío Suárez, que tiene el mejor porcentaje de triples en la presente temporada en toda la LEB Plata.

Fontedoso, por su parte, se presenta a este partido viajando el mismo viernes sin más bajas que la ya conocida de Adrián Casas y con una actitud de no salir a la cancha relajados, manteniendo la tensión del grupo y buscando corregir el principal defecto mostrado en su último partido ante Plasencia, cual fue la pérdida de balones. Para Robert Joseph supondrá el regreso a la que ha sido su casa durante tres temporadas, así como para Añaterve Cruz, que jugó la pasada campaña en la ciudad hercúlea.

El encuentro entre Leyma Natura Básquet Coruña y el Fontedoso Carrefour El Bulevar, arbitrado por Esteban Pombo Martín y David Manuel Guillian Riveiro, estará dedicado a la ONG Equus Zebra, de modo que todos los ropa, electrodomésticos o material informático usado obtendrán gratis una entrada para el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario