Rubén Jiménez Ventosa |
El Burgos BH Castilla y León Team tiene ya cerrada la plantilla que afrontará la temporada 2012 en el pelotón ciclista profesional. El manager de la escuadra, Julio Andrés Izquierdo, dispone a día de hoy de 11 corredores para arrancar en los próximos meses la temporada, entre ellos el abulense Rubén Jiménez Ventosa, que ya estuviera en el último año en la escuadra burgalesa.
Izquierdo ha vuelto a apostar por la juventud como bandera de su nuevo proyecto en la categoría continental. Al finalizar el curso pasado y tras quedarse la candidatura Burgos 2016 en el camino de su elección como ciudad europea de la cultura, el alma mater del club se ha visto obligado a cambiar de denominación del equipo, en el que ahora adquiere mayor relevancia la marca de bicicletas que desde hace varias temporadas suministra el material a la escuadra.
Para la conformación del equipo Julio Andrés Izquierdo ha decidido mantener el núcleo duro de corredores que ya defendieron los colores del único combinado profesional de Castilla y León. Así las cosas, han renovado su vinculación con el cuadro burgalés Carlos Verona, una de las joyas de la corona de la cantera española y que firmó una destacada campaña en 2011 en su debut en categoría profesional; Francisco Manuel Antón, David Belda, Pascual Orengo, Rubén Jiménez y el francés Nicolas Capdepuy (quien ya defendió los colores de la escuadra en las últimas carreras del pasado curso).
Y las novedades de la plantilla serán los burgaleses Efrén Carazo, que dará el salto desde aficionados (el pasado año militó en las filas del Naturgas) después de brillar con luz propia en su etapa como júnior en el Cafés Gometero Nova Diet mirandés y el joven arandino Óscar Santamaría, que dará el salto a profesionales desde la categoría juvenil y será a buen seguro uno de los corredores más jóvenes de la elite nacional -renunció a una oferta del equipo elite sub 23 Seguros Bilbao-; el portugués Joni Brandao y el francés Damien Branaa y el sub 23 Pablo Torres (procedente del Caja Rural).
El luso es un corredor de 22 años recién cumplidos y que la pasada campaña defendió los colores del Liberty Seguros. En su etapa amateur ha destacado en todos los terrenos y que está considerado por los expertos como una de las perlas del ciclismo luso. Su triunfo más sonado de la pasada temporada fue la general de la Vuelta a Portugal del Futuro, donde junto a su escuadra dominó de principio a fin. Además, en 2011 ganó la primera etapa de la Abimota, así como en una de las jornadas de la Vuelta a Portugal. Acabó segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Madrid y tercero en la tercera etapa de la Volta a Galicia.
Y el galo tiene 25 años y en 2011 consiguió una victoria parcial en la cuarta jornada de la Vuelta a Navarra, la etapa reina que acababa en el Alto de Bargordi. Se trata de un escalador que también se defiende en el llano.
Fuente: El Correo de Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario