19 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Bosco y Antonio José se repartieron los puntos (1-1)

Área 11 / El Antonio José y el Bosco de Arévalo llegaron al partido en posiciones muy diferentes pero los dos estaban obligados a ganar. El Bosco para intentar salir del farolillo rojo, posición desesperante y que ya no pueden sostener ante sus aficionados y el Antonio José para intentar aprovechar la desgracia ajena para colocarse en los puestos de preferencia con vistas a pelear por cosas importantes a finales de temporada.

Los dos salieron a darlo todo, pero ya en los primeros compases, se empezó a ver que se viviría un choque frío (por el juego y por el clima), tenso y sin demasiada llegada a portería.

El Bosco, muy presionado por la posición en la tabla, parecía tener miedo de pasar del centro del campo por temor a un contragolpe letal, era incapaz de conseguir verticalidad en su juego. Sus delanteros no se juntaban nunca con el balón y así era imposible que inquietaran a los defensas visitantes. El Antonio José tenía la obligación de tomar la iniciativa, de manejar el balón y de ser incisivo. No podía darse el lujo de perder en un campo del que todos se habían llevado puntos esta temporada.

Esta situación llevó a un partido de poco pase, poca combinación y mucho patadón a ningún lado.

En el minuto 6, Gustavo mandó un balón en profundidad a Seidán, que se metió solo en el área, pero la pelota hizo una trayectoria extraña, el delantero se entretuvo y terminó perdiéndola en las botas de un defensa.

Un minuto después, un corner acabó en un remate de volea de Moncho que se fue fuera. Cada minuto que pasaba, el partido caía más profundo en un pozo de aburrimiento coronado por el frío del público. Tres minutos antes de la media hora, se produjo una jugada confusa con varios rebotes en el área, y el balón quedó muerto para que Rashid marcara el 0-1.

A partir de aquí, el Bosco intentó presionar mas al Antonio José que se defendía bien armado pero no demostraba mucho mas que eso. Sus jugadores eran grandes, fuertes, vigorosos, pero sin orden en el centro del campo.

El segundo tiempo empezó con la tonica que acabó el primero, el Bosco intentando alternativamente con mas nervios y encontrándose con mas problemas. Así llegó una jugada bastante protestada, la de la expulsión por doble tarjeta de Iván por la que el Antonio José se quedó con diez hombres. El partido se volvió brusco y el dominio que se esperaba del Bosco no aparecía opacado por los nervios. En el minuto 37´ un disparo lejano de Rubén se fue por muy poco. Cuando todos daban por bueno el 01 por las pocas ideas del Bosco, en el minuto 90´, Sergio, que había sustituido a Gustavo pocos minutos antes, encontró ese balón, remató con el interior del pie u consiguió el 1-1 clavando el balón en el palo cruzado del portero. El Bosco echó el resto pero no pudo con un rival en inferioridad de condiciones.

1 CD. Bosco de Arévalo: Jaime, Gustavo (Sergio, 83´), Carlos, Ismael (Javier, 76´), Benítez, Rubén, Seidán, Monchi, Jorge, Pablo, Garzón (Patón, 58´).
1 CD. Antonio José: Jaime, Cristian, David, Rubén, Gonzalo, Javier (Rodrigo, 88´), Saúl, Rashid, Iván, Pablo (Joni, 46´), Héctor (Raimond, 46´).
Goles: 0-1 (27´) Rashid. 1-1 (90´) Sergio.
Árbitro: Jaime Campo Azcona (Colegio vallesolitano). Tarjetas amarillas a Iván (2A, 50´), David, Javier, Gonzalo, Rubén.
Campo: Colegio Salecianos de Arévalo. 60 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario